Bonificacion Contrato en Practicas

MJ1977

Miembro activo
Una duda:

El trabajador tiene que estar inscrito como demandante de empleo o bien tiene que tener la condición de desempleado?

Es para acogerme a la bonificación de un contrato en practicas.

Gracias!

Ro

Miembro activo
Sí, para la seguridad social no te lo piden ni lo pones, para el Sepe sí.
Si estuviese inscrito en Garantia juvenil la bonificación es el doble.

martada

Miembro
Buenas tardes:

A cuenta de este tema del contrato en prácticas me ha surgido una duda:
-si no tengo derecho a bonificación porque la trabajadora tiene más de 30 años en 6 meses podría hacerla indefinida y así SI poder aprovechar la bonificación de los 700 € anuales en lo que paga la empresa en los seguros sociales??

Gracias

Crisgogo

Nuevo miembro
Hola, tengo una duda al respecto, si la trabajadora en cuestión tiene 30 años en el momento de celebrarse el contrato en practicas, tendría derecho a la bonificación?

Ro

Miembro activo
Si la trabajadora tiene menos de 30 años en el momento de realizar el contrato cumple los requisitos para bonificar el contrato en prácticas.
Con respecto a la bonificación de 700 euros ... te refieres a transformación de prácticas en indefinido, si es así entiendo que tienes que terminar el contrato o la prórroga de prácticas para poder hacer la transformación (tal y como ocurre con el de formación)... Y el salario ya no será el mismo, dejará de percibir según indique el convenio o según SMI 60% y 75% del salario de su categoría, al salario normal. Lo mismo ocurre si en vez de hacerle en contrato en prácticas haces indefinido tarifa reducida, entonces reducirás los 500 primeros euros.

Un saludo

martada

Miembro
Gracias Ro, es que esta mañana he llamado al Inem y me han hecho un lío (bueno es fácil que yo me líe ;D) me dijeron que debía hacer indefinido tarifa reducida de inicio y no dar tantas vueltas con lo del contrato en prácticas. Lo del indefinido de inicio me daba la lata porque tengo que esperar a que baje el promedio de empleo.
Bueno haré el de tarifa reducida.