BONIFICACION CONTRATO

isa77ll

Miembro
Buenos Dias

Sabeis si se puede solicitar un certificado de estar al corriente en la AEAT con efectos del día del alta concreta de un trabajador ?

Nos llegó una notificación diciendo que no podiamos aplicar la bonificación , inmediatamente solicitamos y aportamos el Certificado de la Agencia Tributaria , pero ahora nos dicen que no nos lo admiten porque el Certificado es de fecha posterior a la contratacion.

Clo

Nuevo miembro
Sí, Isa, puedes solicitar certificado especificando que sea de ese día (bueno, o del día anterior al alta, no?)
Saludos,

isa77ll

Miembro
Gracias.Ahora resulta que la empresa a esa fecha en concreto no estaba al corriente, le faltaba presentar un impuesto, pero si una semana después, sabeis si hay alguna manera de que pueda aplicar la bonificación ?

Clo

Nuevo miembro
Pues me temo que no,...
Ya se que es difícil acordarse siempre, porque vamos de bólido, pero hay que procurar solicitar siempre certificados antes de altas bonificadas para no llevarnos estos sustos!
Entiendo que sólo se podría aplicar si anularas el alta y lo volvieras a hacer,...
Saludos,

Noviembre

Miembro
Tengo el mismo problema, pero en este caso la empresa no tenia deuda en el momento del alta, si un aplazamiento pero entiendo que si el aplazamiento está concedido no se considera como deuda a efectos de bonificaciones de la seguridad social.
Estoy buscando en la sede electrónica de la aeat como pedir el certificado de ausencia de deudas en la fecha del alta pero no veo la opción ¿se pide por la web o hay que presentar la solicitud del certificado en papel con un escrito?
Gracias

Ro

Miembro activo
Tienes que presentar la solicitud en papel. Suele ocurrir cuando hay aplazamientos. En cuanto tengas el certificado que tardarán unos días lo presentas en tesorería y te mantienen la.bonificación

laboris

Miembro
Hola, a mi me paso ese mismo caso, yo presente el impreso era un 347 lo q no estaba presentado, lo presente y después pedí el certificado con fecha de inicio de contrato bonificado, y el certificado salio positivo, y la seg social me aplico la bonificación, así q consultarlo con la Agencia tributaria