bonificacion discapacidad sucesión de empres

Niema

Miembro activo
buenos días compañeros
empresario que constituye una nueva empresa, desea aglutinar varios trabajadores de diferentes empresas de su titularidad y administración en la misma empresa.
En este caso, entendemos que se produce sucesión de empresa, al menos laboral, porque en las otras dos empresas solo tiene de alta un solo trabajador, por lo que no procede despedirlo y volverlo a contratar en la nueva empresa, ya que ese trabajador es la unidad productiva completa. coincidís conmigo?

en el caso de que ese trabajador tenga discapacidad y proceda bonificación de cuotas, para la nueva alta en la empresa que aglutina a los trabajadores qué se debe informar? ya que la bonificación son X€ anuales, entendemos que se debe restar lo ya bonificado durante el año en la empresa de la primera alta o cómo proceder?
gracias

Niema

Miembro activo
también me surge la duda de si al realizar el alta en l anueva empresa, por la nueva actividad esta tiene otro convenio, se debe firmar la modificación sustancial de condiciones ya que aunque se le mantenga la antigüedad el convenio prevé otros salarios distintos.
Entendemos que si el trabajador firma la MSCT se le puede aplicar otro convenio no? porque la actividad económica de la empresa cambia. en el caso de que decida no aceptar, se le liquidaría con el salario de la anterior empresa 20/9.
lo entendéis como yo¿

Niema

Miembro activo
holiii alguien puede decirme su opinión?estaría muy agradecida porque estoy perdida total T.T
mersi!!:)