BONIFICACION FORMACION CONTINUA

egr2014

Nuevo miembro
Buenas tardes a todos,

Uno de mis clientes me pasa a fecha 04/02/2015 la factura y el informe para aplicar la bonificación por formación continua, cuando leo dichos documentos veo que correspondía a 2014 y que por lo tanto se tenía que descontar en Diciembre. Que se les olvidó pasármelo... :-[

La bonificación está informada en la aplicación de la fundación tripartita, con su informe correspondiente y demás, todo correcto por ese lado.

¿Creéis que si pido devolución de ingresos indebidos, explicando que por un error no se informo en los seguros sociales de la bonificación de la formación adjuntando la documentación, la Seguridad Social tendrá a bien hacerme la devolución?

Es un empresa de 40 trabajadores, es una cantidad grande y no quieren perderla...

Muchas gracias.

MAJOGA

Nuevo miembro
Hola. A mi me ha pasado, con mi propio curso, en mi propia empresa. Te cuento, hasta el 31 de enero hubiera tenido solucion, ahora ya no. No obstante, como el NO ya lo tengo, he hecho lo que me han indicado en la tesoreria. Se ha de presentar un escrito, ahi explicaras lo que ha pasado y lo que pides. Has de adjuntar un TC1 en papel (menos mal que me quedaban un par de ejemplares, si no me toca hacer 44 kms para que me dieran uno en la tesoreria y volver luego otro viaje con todo hecho), con los datos de la empresa, clave 495 y la bonificacion en la casilla 601. Se lleva a recaudacion de la tesoreria, pero ellos no resuelven, lo enviaran a la tripartita. Me imagino que nos lo vamos a comer con patatas, pero por intentarlo nada se pierde.

Un saludo

mcc

Nuevo miembro
No puedes, viene en la propia página de la fundación tripartita , en preguntas frecuentes,  a un cliente le pasó y lo perdió

te dejo el enlace
http://www.fundaciontripartita.org/Con%C3%B3cenos/Pages/FAQ/PreguntasFrecuentesFormacionBonificadaRespuesta%20-%20Aplicaci%C3%B3n%20de%20la%20bonificaci%C3%B3n.aspx

jcg73

Miembro activo
Como afirma Majoga, el 31-1, si ya tienes los tcs consolidados y el 30 despierta un cliente, te lo aceptan en la admon en papel y con solicitud de saldos acreedores, despues dalo por perdido...

egr2014

Nuevo miembro
Ya me han contestado en la Seguridad Social y os puedo confirmar que nada de nada, de hecho me ha dicho que ni lo mandan a la tripartita, una vez pasado el plazo ...ya no hay manera....mala suerte...

Espero que para la próxima anden mas listos y me pasen las cosas en plazo...

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenas tardes. Hoy es mi dia de suerte. Acabo de recibir la resolucion al escrito que presente en su dia, por no habernos bonificado el curso y nos la han estimado  :). No las tenia todas conmigo, pero.....ha salido bien. Lo que no se, es porque me dijeron que no ellos no resolvian (la admon de la TGSS), que lo enviaban a la Fundacion tripartita y viene firmado por el director de la administracion de la TGSS  :-\.

Ro

Miembro activo
Siguiendo con este tema de bonificación de formación continua, os pongo un ejemplo de una empresa entre 10 y 49 trabajadores:
- Cuota ingresada en F.P. año anterior..... 5200 euros
- cuota bonificada el 75%.......................3900 euros

El centro de formación envía una factura  de 1100 euros con el correspondiente informe de empresa 2015 a la Fundación tripartita por el mismo importe 1100 euros como crédito dispuesto en acciones formativas.
Sin embargo las empresas de este tamaño tienen que tener un 10% de cofinanciación privada.
Entendéis que la cantidad a bonificar serían 1100 menos el 10% verdad??

fundación

Miembro conocido
La cofinanciación privada pueden ser los gastos de personal formado durante las horas de formación en horario laboral, con eso seguramente lo cubrirías.