Bonificacion menores de 30 en RETA y sin trabajadores.

Raquel GR

Miembro activo
En mayo tramité una, me dicen que el sistema aun no la contempla, con lo que me sale la otra la del 30% de bonificaciones y luego reducción, vale.

En mayo no le cargan nada (me dijeron que no sabían si cargarían las cuotas o que harían, hasta que se reconociera la bonificación por el sistema) y ahora en junio le cargan la cuota completa sin ningún tipo de bonificación.

¿Sabeis algo? ¿a alguien le ha pasado también lo mismo?

jcg73

Miembro activo
En Bcn, alta en abril (tarifa plana), no le han cobrado aún ninguna cuota pero desde mi admon me juran y perjuran que si no es a finales de junio (ayer), como muy tarde le cargarán las cuotas a finales de julio.

IMC

Miembro activo
Aquí enviaron un comunicado diciendo que todos los autorizados que hubieran realizado altas por RED de trabajadores autónomos a partir del 1 de marzo con derecho a bonificacón (menor de 30 - discapacitado) debían presentar en la administración la identificación de esos autónomos que cumplieran los requisitos para que surtiera efecto la bonificación , antes del 13 de junio. De momento tampoco te puedo confirmar que lo hayan hecho a día de hoy

Ro

Miembro activo
Pasó lo mismo hace unos meses con la reducción del autónomo colaborador y los menores de 30 anteriores a esta última, ... luego le solicitas reintegro de pagos indebidos, y le explicas el motivo si le cargaron la cuota entera. A mí me pasó hace unos meses y sin problemas, pues mientras no tienen los programas adaptados no pueden hacer la reducción. Me dijeron incluso que la propia administración lo haría sin solicitarlo pero creo que siempre es mejor que conste por escrito ya sabemos que la administración a veces""

Raquel GR

Miembro activo
Gracias.

A mi también me dijeron que no iban a cargarlas hasta que el sistema la reconociera, de hecho en la resolución del alta salía la del 30% pero, se la han cargado entera...

Yo esta alta no la hice por red, me la hicieron en la admón.

Sí, Ro supongo que tocará pedir la devolución pero habrá que ver por donde tiran porque debería ser automático sí.

Gracias de nuevo, mandé fax de todas formas a ver que me dicen.

Raquel GR

Miembro activo
El motivo que me dan es que para los societarios no se les aplica la bonificación, según nuevas instrucciones.

jcg73

Miembro activo
A mi cliente, persona física, le han cobrado la primera cuota el mes de junio: 52,03 €, pensé que le iban a cobrar de golpe las cuotas desde abril, ya os informaré,,

IMC

Miembro activo
Para seguir sumando a estas "historias para no dormir" de la Administración os comento que a un autónomo menor de 30 que empezó en junio le están pasando por un lado recibo con la cuota de 179 (30% bonificacion) y por otro lado recibo de 52 (80%). El ha ido devolviendo el recibo de 179 y pagando el otro que es el que le corresponde. Ya os contaré lo que me dicen en Tesorería al respecto por si os pudiera valer