BONIFICACION/REDUCCION CUOTA AUTONOMOS SEGURIDAD SOCIAL

Manuel D.V

Miembro
Buenos días
Tengo el caso de un cliente que se dio de alta en AEAT para trabajos esporadicos, pero ahora, va a trabajar de manera más recurrente y quiere tramitar el alta de autonomos para 2025
En este caso, se daría de baja ahora, y luego en 2025 alta en seguridad social como autonomos y aeat, ¿tendría derecho a la bonificación/ reduccion de la cuota de autonomos? en los dos años anteriores, no ha estado de alta como autonomo, ni autonomo colaborador.
Muchas gracias

Niema

Miembro activo
Buenos días
Tengo el caso de un cliente que se dio de alta en AEAT para trabajos esporadicos, pero ahora, va a trabajar de manera más recurrente y quiere tramitar el alta de autonomos para 2025
En este caso, se daría de baja ahora, y luego en 2025 alta en seguridad social como autonomos y aeat, ¿tendría derecho a la bonificación/ reduccion de la cuota de autonomos? en los dos años anteriores, no ha estado de alta como autonomo, ni autonomo colaborador.
Muchas gracias
+1 si alguien contesta gracias

RCP

Nuevo miembro
Buenas tardes, los autónomos han de cumplir el requisito de no haber estado de alta como autónomos / colaboradores, dentro de los dos años anteriores, o de tres años anteriores a la fecha en que se está efectuando el alta, si ya disfrutaron de esta deducción con anterioridad. Comparto archivo. En caso de que cumpla el requisito, se le aplicará la tarifa plana sin problema. Yo normalmente después de darlos de alta, al cabo de unos días, solicito un IDC, para ver que se ha aplicado correctamente, por si no fuera así, subsanarlo en CASIA. Saludos.

Archivos adjuntos

• TP_RETA.pdf
    231,5 KB · Visitas: 8

Manuel D.V

Miembro
En nuestro caso, se dió de alta solo en AEAT porque eran trabajos esporadicos
Ahora de cara a 2025 va a trabajar de manera más recurrente, por eso la consulta d e bonificación, puesto que entiendo que seguridad social "No mira" altas anteriores en AEAT, solo la que se efectiva con su alta

Un saludo