BONIFICACION

NOEMI

Miembro conocido
Buenos días, a ver si alguien puede orientarme:
Contrato indefinido bonificado emprendedores.
Requisitos: mantenimiento del nivel de empleo e incremento,(la norma establece como excepción que este mantenimiento de empleo o incremento se pierda por despidos  por causas objetivas entiendo ¿cualquier causa objetiva?).
En este caso:
PRIMERO: Se contrata al trabajador indefinido bonificado
Un tiempo despues se despide a otro trabajador de la empresa por despido objetivo
Entiendo, que no pasaría nada ya que el despido es por causas objetivas, pero y si este despedido recurriera el despido y lo declararan improcedente? ya no sería una excepción porque el despido ya no es objetivo sino improcedente? ¿ tendríamos que devolver la bonificación?pero desde cuando? desde que declaran improcedente el despìdo? y sino lo declaran improcedente seguiríamos manteniendo el derecho a bonificarnos aunque haya un trabajador menos?
Vaya rollo lo de las bonificaciones....

ManuelSM2

Miembro
Si no se declara improcedente no es problema ya que el despido por causas objetivas estaría entre las excepciones de mantenimiento, y si es el caso de que sí se declara improcedente, entiendo que se incumple el mantenimiento desde desde la fecha de despido-

BSK

Miembro activo
ManuelSM2 dijo:
Si no se declara improcedente no es problema ya que el despido por causas objetivas estaría entre las excepciones de mantenimiento, y si es el caso de que sí se declara improcedente, entiendo que se incumple el mantenimiento desde desde la fecha de despido-

Estoy de acuerdo. Ahora bien, una vez anotado en la baja en la seguridad social que es una extinción por causas objetivas, ¿quién controla que la empresa haya reconocido la improcedencia en conciliación, ante el secretario judicial o declarado improcedente?. La empresa puede no hacer modificación alguna en el TA2 de baja (está mal hecho, debería hacerlo, pero imaginad que no lo hace) y el SEPE y TGSS no se enteran, no hay conexión (que yo sepa) entre juzgados o SMAC y el controlador de las bonificaciones, a salvo que llegue un inspector (que ya tiene que estar avisado por el SEPE o TGSS) y se ponga a hilar y saque el tema, si no es así, dejo la pregunta en el aire ¿cómo se controla esto?

Ro

Miembro activo
Lo están controlando ahora y tendrás que presentar la documentación acreditando el tipo de despido, no os olvidéis que hacienda tiene datos de la indemnización y la tgss tiene acceso a aeat.
En cuanto a devolver la bonificación es desde el principio pues no has cumplido el requisito del mantenimiento de empleo ( no es desde el despido, es todo)

Aslasa

Miembro
Hasta la fecha creo que no hay modo de controlar las improcedencias judiciales con TGSS, el día que lo consigan estaremos vigilados de todas todas.

Ahora con este tema están reclamando todos los ceses, y debiendo de explicar los mismos, yo tengo un improcedente en sede judicial que me han pillado y la verdad que no creo que tengan forma de comprobarlo pero deberé de comentar que fue improcedente.

ManuelSM2

Miembro
Ro dijo:
Lo están controlando ahora y tendrás que presentar la documentación acreditando el tipo de despido, no os olvidéis que hacienda tiene datos de la indemnización y la tgss tiene acceso a aeat.
En cuanto a devolver la bonificación es desde el principio pues no has cumplido el requisito del mantenimiento de empleo ( no es desde el despido, es todo)

Cierto, es todo el año. Yo me refería al momento en el que se daba el incumplimiento no desde cuando le tocaba devolver.