Bonificaciones RD 10/2010

Olivia74

Miembro
Tengo que transformar un contrato temporal(402) celebrado en febrero de 2010 en indefinido. Y me gustaría saber si puedo acogerme a las bonificaciones del Real Decreto 10/2010 de 16 de junio ó por el contrario esto puede realizarse para contratos temporales celebrados con posterioridad a la publicación de dicho RD. Gracias!

javier

Miembro
Veamos

Siguen sin existir bonifcaciones para los contratos temporale, salvo formación, relevo y prácticas.

Hay que leerse los articulos 10 y 11 del Real decreto para el tema de la bonificaciones.

Hay mucha gente que esta confundiendo poder despedir con 33 días de indemnización, con poder bonificarse.

Clo

Nuevo miembro
COMO COMENTA JAVIER, LA NUEVA LEY BONIFICA LA TRANSFORMACIÓN DE CONTRATOS FORMATIVOS, DE RELEVO Y SUSTITUCIÓN.
LA TRANSFORMACIÓN DE UN 402 NO ES BONIFICABLE.

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, esa confusión consistente en identificar los supuestos que permiten realizar un contrato de fomento para la contratación indefinida con los supuestos de bonificaciones sigue siendo muy generalizada.

Pero, en definitiva, en este caso, si no la bonificación, lo que si será posible es realizar un contrato de fomento para la contratación  indefinida en la medida en que ese contrato temporal (ya vigente antes de la entrada en vigor del RDL) sea convertido a indefinido antes del 31/12/10.

Saludos

elchuske

Miembro conocido
y un trabajador con contrato indefinido desde el 2000 acogido al decreto 5/2000 de fomento de la contratacion indefinida y con 54 años estando 10 en la empresa. Tiene alguna bonificacion ahora porque algo he oido.