bonificaciones trabajadores mas de 50

marcox

Miembro
buenos dias, estaba mirando por internet y las webs oficiales y no veo bonificaciones en SS para la contrata de personas de mas de 50 años. Si alguien lo ha tramitado o lo tiene fresco, me podeis comentar.
gracias
 

reb

Miembro conocido
Me parece que no hay bonificación para una personal normal de +50 años, en el caso de que fuera discapacitado si que tendría bonificación en los seguros sociales, pero lo dicho, tiene que tener una discapacidad para poder bonificarse.
 

signifer

Miembro
Hola, retomo lo tratado en este hilo, sobre trabajadores mayores de 52

Ahora, mayo de 2023, solo hay bonificaciones de la Seguridad Social para el caso de

Trabajadores desempleados mayores de 52 años beneficiarios de los subsidios del Artículo 274 de la del Real Decreto Legislativo 8/2015, a tiempo completo y de forma indefinida​


Y esto se aplica a beneficiarios de subsidio no contributivo, es decir que ya agotaron prestación por desempleo anterior. No se aplica si es un mayor de 52 que ahora esta cobrando prestación por desempleo. Un compañero que lo está mirando dice que es lo mismo Prestación que subsidio y yo sostengo que no, que solo se aplica en caso del subsidio para mayores de 52. ¿estoy equivocado?

Por favor, agradecería vuestras opiniones

Saludos
 

Son_ia

Nuevo miembro
Buenas tardes.

Ayer mismo llamamos al Sistema Red (que por cierto ya no atienden por la tarde) porque hemos contratado a una persona de 52 años y teníamos dudas con esa bonificación y nos han dicho literal: " la bonificación por beneficiaria de subsidio mayor de 52 años ya está obsoleta. La actual sería parados de larga duración pero el requisito es desempleados durante 12 meses dentro de los últimos 18 meses
 

signifer

Miembro
Buenas tardes.

Ayer mismo llamamos al Sistema Red (que por cierto ya no atienden por la tarde) porque hemos contratado a una persona de 52 años y teníamos dudas con esa bonificación y nos han dicho literal: " la bonificación por beneficiaria de subsidio mayor de 52 años ya está obsoleta. La actual sería parados de larga duración pero el requisito es desempleados durante 12 meses dentro de los últimos 18 meses

Obsoletos están en la Seguridad Social. Les preguntas sobre churras y te responden sobre merinas. La bonificación para desempleados de larga duración es una línea diferente, ya que no requiere ser perceptor de prestación o subsidio por desempleo. Como se ha dicho cuando se habla subsidio es solo los no contributivos.
 
Arriba