bonificaciones vuelta maternidad y guarda legal

LABOR

Miembro activo
Hoy me ha ocurrido lo siguiente-que traslado-por si alguien teine una idea acerca de lo mismo.
Me había surgido una duda con las bonificaciones a trabajadoras que se reincoporan tras maternidad (100€/mes 4 años) y se acogen a la guarda legal, en este caso con una jornada parcial del 62,50 %.
Mi duda nace de si los 30 "puntos de gracia" que sabéis se añaden a estas bonificaciones-y a otras - en la situación descrita supone que ese trabajador:
a) a los efectos de la bonificación tendrá derecho a descontarse 92,50 € (62,50 + 30/100 ) o
b) tiene derecho a descontarse los 100 € ya que su jornada es del 92,50 % y en consecuencia entra en el baremo del 75 % al 100 % de la joranda, esto es la totalidad de la bonificación.
Independientemente de que no me ha quedado claro de que ocurriría si no se tratase de una guarda legal sino de un contrato a tiempo parcial(que opináis?) desde tesorería me han contestado que en virtud de una reciente consulta que han formulado al Servicio  de empleo CUALQUIERA QUE SEA LA JORNADA DE LA TRABAJADORA REINCORPORADA, SI LA REDUCCIÓN ES POR GUARDA LEGAL Y TENIA UN CONTRATO A JORNADA COMPLETA SE LE APLPICARÁ SIEMPRE LA TOTALIDAD DE LA BONIFICACION .........

javier

Miembro
LABOR dijo:
desde tesorería me han contestado que en virtud de una reciente consulta que han formulado al Servicio   de empleo CUALQUIERA QUE SEA LA JORNADA DE LA TRABAJADORA REINCORPORADA, SI LA REDUCCIÓN ES POR GUARDA LEGAL Y TENIA UN CONTRATO A JORNADA COMPLETA SE LE APLPICARÁ SIEMPRE LA TOTALIDAD DE LA BONIFICACION .........

Esto es totalmente cierto, si tienes algun caso de guarda legal con bonificación, imprimete el IDC y veras que te reconoce la totalidad de la bonificación.

Otra cosa serían en lo tiempos parciales en el que la bonificación sería el porcentaje de la jornada trabajada incrementada en un 30%, de acuerdo con la normativa actual.

LABOR

Miembro activo
GRACIAS, EFECTIVAMENTE TIENE UN 100 %............LO TENGO CLARO EN GUARDA LEGAL
PERO SI SE TRATA DE UN CONTRATO A TIEMPO PARCIAS, LOS 30 PUNTOS SE AÑADEN A LA JORNADA Y APLICAMOS POSTERIORMENTE LOS TRAMOS O SE AÑADEN AL IMPORTE DE LA BONIFICACIÓN PARCIAL?

javier

Miembro
Los tramos se aplican a situaciones anteriores.

En la actualidad la bonificación a aplicar es el coeficiente incrementado en el 30%, tambien lo veras así en el correspondiente IDC

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero el incremento en la bonificación en los contratos a tiempo parcial (no guarda legal, que ahí queda claro que aplican  los 100€), ¿es de 30 puntos o del 30%?
Es que no es lo mismo.
Gracias

javier

Miembro
Perdon Nando tienes razón es incrementar 30 puntos como dices.

Inialmente hubo ademas criterios distintos, pero al final quedo en sumar 30 al porcentaje de jornada

LABOR

Miembro activo
ENTONCES, SI NO ENTIENDO MAL, EN CONTRATOS A T.PARCIAL SI LA JORNADA ES SUPERIOR AL 45%, SIEMPRE SERÁ TAMBIÉN LA BONIFICACIÓN COMPLETA?

ME EXPLICO: 45 +30: 75 % = BONIFICACION ENTERA POR ESTAR EN EL TRAMO DEL 75 AL 100 %....

Nando_bcn

Miembro conocido
Nada, Javier, si estaba preguntando, porque veía esa contradicción en el literal de las respuestas  ???.
En todo caso, gracias a vosotros, ya que se trataba de un matiz respecto a las bonificaciones que no tenía ahora muy presente.
Respecto a lo que plantea Labor, entiendo que será como tú dices, Javier, pero por lógica, no per ser algo que tenga contrastado (supongo que tú sí)

Saludos