Bruto Vs neto

depaula

Nuevo miembro
Una duda que tengo, cuando planteais una reclamación de cantidad imagino lo haceis con cantidades en bruto. Hasta ahí no hay problema, pero cuando ha habido cantidades entregadas a cuenta como lo exponeis en el resumen? Es decir, yo he planteado la demanda con cantidades brutas divididas por nominas (meses) y por conceptos, pero al final hago la resta entre lo que debió cobrar y lo que cobró efectivamente (que es neto) y claro veo que eso no se puede hacer. No puedo restarle cantidades netas a un total en bruto.
No sé si me he explicado bien.

El caso es trabajadora al la que se le entregan cantidades a cuenta cada mes pero siempre se le va dejando algo a deber.

FERNANDO

Miembro conocido
Es que, las reclamaciones de cantidad, entiendo deben ser hechas en neto. Lo otro, imagino lo habrá ingresado la empresa en TGSS y hacienda. Pero, claro, si llevas al trabajador, pide brutos, y ya se encargará la empresa de demostrar que ya ingresó las retenciones en hacienda y TGSS.

depaula

Nuevo miembro
Ya pero él problema es que ha habido pagos a cuenta por cada una de las nominas con lo que en el resumen de lo reclamado está lo que cobró y lo que debío cobrar. Si yo lo que debió cobrar lo tengo en bruto y luego le resto el neto de lo que cobró pues eso no está bien, claro.

Mr. White

Miembro activo
Dos opciones: O lo llevas todo al bruto o lo llevas todo al neto. Pero llevarlo entremezclado es un follón para el juez (y te lo va a decir).

Yo creo que es más simple que lo lleves todo al neto (el neto que debió cobrar restas lo que cobró a cuenta - neto-, y así te sale el neto pendiente de cobrar).