Buenas Raquel, en relacción a mi tema de despido objetivo: una vez firmada la c

francis

Nuevo miembro
arta de baja por despido objetivo y en la carta consta la indemnización de los 20 días y el empresario no paga nada, ¿puedo pedir ya los 8 días al FOGASA antes de demandar por las cantidades dejadas de abonar y por la parte de indemnización no pagada por la empresa? ¿como la empresa no pagara porq es insolvente, ¿puedo pedirle tras el proceso judicial el 10% de los intereses de demora de las nominas sin pagar y de la indemnización? gracias por el curre, s2

Raquel GR

Miembro activo
Hola,

Si en la carta te pone que esos 8 días los tienes a disposición del FOGASA y no vas a reclamar contra el despido, puedes ir, sí.

Si vas a reclamar contra el despido has de esperar a acta de conciliación o ya el juicio.

Si la empresa no ha padado nada explicando y detallando cuentas alegando la falta de liquidez temporal para poder hacer frente a la disposición del a indem que le corresponde, pues has de esperar a que el despido sea efectivo y reclamar esa indem por el procedimiento ordinario y podrás pedir también en el mismo procedimiento los salarios dejados de percibir, pide también el 10% claro, y cuando tengas luego la ejecución....la insolvencia y demás, pues a solicitar del FOGASA.

FERNANDO

Miembro conocido
Ojo, los 8 días los puedes pedir igualmente, hay una sentencia que dice que nada impide a la empresa pagar más de los 12 días.... En cunato al 10% pídelo, claro, pero opino que no corresponde.