Buenos dias!! Problemas de Nominas

Markitos1945

Nuevo miembro
Buenas, lo primero saludos ya que este es mi primer mensaje en el foro, a ver si me podeis ayudar, ya que ando un poco desesperado...

Os comento: resulta que mi 'querida' empresa lleva ya bastantes meses retrasandose en el pago de las nominas a sus trabajadores (en el cual me incluyo), despues de numerosas disputas se llevo a un acuerdo para que se cobrase el dia 25 de cada mes (lo cual no se cumplio)... ahora despues de unos meses nos ha llegado una carta a todos lo empleados:

"Murcia, 5 Febrero 2010
Buenos días

Como todos conocéis por los medios de comunicación, el año 2.010 se presenta muy complicado. Nadie puede obviar las noticias que llegan a los ciudadanos y que cada día son más preocupantes. En efecto, asistimos a una espiral de más paro, más inestabilidad bancaria, más déficit, mas crisis financiera y sectorial de servicios, que nos terminan por afectar a todos. Incluso pudiera repercutir en algunos momentos concretos y por imponderables a retrasar puntualmente el abono de dichas nóminas. Por todo ello, y con el ánimo de adelantarnos a cualquier circunstancia, que pudiera poner en peligro o pudiera crear incertidumbre el día de cobro de las nóminas, nos dirigimos a ti, para proponerte una solución que garantizaría una total tranquilidad para el año 2.010.

Se ha llegado a un acuerdo con una entidad financiera, que garantiza el cobro de la nomina el día 1 de cada mes, siempre que todo el personal de "****" se abra cuenta en dicha entidad. "****" ha suscrito una póliza de crédito-nómina con dicha entidad para garantizar el pago el citado día 1 de cada mes, asumiendo los intereses ó cualquier tipo de coste por parte del "****".

Ello, y a fin de que no exista confusión, no implica que cada uno a continuación, haga con su dinero lo que estime oportuno, y por tanto realice traspasos totales o parciales a otras  cuentas. Quiero resaltar que dicha cuenta no tendrá coste añadido para nadie

"****" con esta medida se adelanta a los posibles contratiempos que empiezan a ser normales en estos tiempos, y se compromete a que durante todo el 2010, todo el mundo cobre regularmente. Por otra parte, el no tomar medidas ante lo que podría ocurrir, nos situaría ante una incertidumbre que queremos evitar a toda costa.

Si fuese necesario contemplar alguna situación particular que complementase alguna problemática individual, el banco pone a nuestra disposición recursos para solucionarlo.

Los pasos a seguir os los comunicaremos en cuanto nos los confirme el banco, os mantendré informados regularmente.

Gracias a todos y saludos cordiales,"

En resumen nos estan "obligando" a domiciliar la nomina en el banco que quiera la empresa, a mi lo de:

Ello, y a fin de que no exista confusión, no implica que cada uno a continuación, haga con su dinero lo que estime oportuno, y por tanto realice traspasos totales o parciales a otras  cuentas. Quiero resaltar que dicha cuenta no tendrá coste añadido para nadie

Me suena a que dicha entidad bancaria no creo que sea tan 'poco lista' para no se quede un solo duro en las cuentas que se abran, y quede solo como un 'banco intermedio'...

En fin estoy bastante molesto con el tema y no creo (corregirme si me equivoco) que tengan el derecho de 'obligarnos' a crearnos una cuenta (con los correspondientes gastos que conlleven) con el chantaje de que queramos cobrar el dia 1 de cada mes...

¿Que me aconsejais? Gracias, un saludo...

elchuske

Miembro conocido
pues yo te diria que mas vale pajaro en mano que ciento volando, y tal y como estan las cosas aunque me cueste la cuenta los gastos de administracion yo aceptaria .

FERNANDO

Miembro conocido
Considero que no pueden obligarte a abrir número de cuenta alguno,pero, como dice elchuske, ese problema me parece una tontería al lado de no cobrar las nóminas...

Markitos1945

Nuevo miembro
Pues si, gracias a dios no tengo hipotecas ni prestamos, pero claro la gente que si los tenga le van a dar una subida el año que viene que lo va a dejar tiritando...

Gracias de todas formas, buen foro, os ire preguntando dudillas, gracias nuevamente!!!  ;)