CÁLCULO DÍAS PATERNIDAD TIEMPO PARCIAL

AL1978

Miembro conocido
Buenos Días:

A ver si alguno le ha tocado el caso o parecido, ya que la administración tampoco lo tiene claro.

Trabajador con jornada de 75% (6 horas día LUNES A VIERNES), próxima situación de paternidad. Ha llegado a acuerdo con la empresa para su disfrute a tiempo parcial.
De lo que se desprende en la norma de la SS, y hoy conformado con el propio INSS, debe realizar una jornada de al menos el 50% de un trabajador a tiempo completo. Lo que nos deja en la siguiente situación:

Trabajará 20 horas semanales (4h día)
Paternidad 10 horas semanales (2h día)

Mi pregunta viene referida al número de días que el trabajador estará en situación de Paternidad a tiempo parcial?

* Según el funcionario del INSS (después de decirme que no tiene ni idea del cálculo y que ya nos enteraremos cuando llegue la resolución  :mad: :-[ :eek:) sería aumentar un 25% a los 13 días establecidos por ley. (16.25 días)

* A mi entender y sin seguridad alguna... mis cálculos son:
Si 8 horas de trabajo  equivale a 13 días de descanso, si únicamente disfruto de un 25% de permiso de paternidad (2 horas al día) tendría que multiplicar  x 4 los días de descanso. (52 días?)

La verdad que me estoy volviendo loco con este tema. Alguna sugerencia??

Gracias

campus34

Miembro conocido
En mi opinión:
75% de la jornada (6 horas) x 13 días = 78 horas
La reducción es de 2 horas/días --> Trabaja 4 horas/día

Por tanto, 78/2 = 39 días debe estar de paternidad.

La diferencia entre tu cálculo y el mío es que tu estimas 8 horas/día y yo 6 horas/día.

El motivo es porque si este empleado no pidiera la paternidad a tiempo parcial, descansaría a razón de 8 horas y no de 6 horas.

Es curioso que te diga el funcionario que esperes a la resolución cuando desde hace unos 5 años, las resoluciones no llegan a la empresa.

Lo más sencillo sería sacar el ITA pasados unos días, porque ahí si aparecerá la fecha de fin.

Saludos