Cáclulo del tiempo de prestación por desempleo

el grillo

Nuevo miembro
Hola,

Me temo que me van a despedir y quería saber a cuanto tiempo de prestación por desempleo tendría derecho, como veréis he estado en dos empresas a la vez y no sé si esos días cotizados se suman o cuenta sólo el contrato que tengo actualmente.
Esta imagen es de mi vida laboral, según esto ¿cuantos días cotizados tengo y cuanto tiempo de prestación me darían?

aa.png

¿serían 1334? ¿1418?

Gracias

N

Nana

Guest
Independientemente de si tienes 1334 o 1418 la prestacion de desempleo durará 420 dias, si superas los 1440 dias pasaria a durar 480 dias (todo esto lo tienes en una tabla en la LGSS)

Desde el 24/05 estas es situacion de pluriempleo, esto es, que trabajas a la vez en dos empresas distintas del Regimen General.

Los dias cotizados que tienes vienen en la propia vida laboral, creo recordar que en la primera hoja, e igualmente ahi te indican que estas pluriempleado, pero vamos, que no se suman, se solapan...de todas maneras si sigues trabajando en el otro sitio podras compatibilizar la prestacion con ese trabajo

Un saludo

el grillo

Nuevo miembro
Gracias por vuestras respuestas.
Entiendo entonces que los 78+6 días que trabajé en la otra empresa mientras estaba en la principal no me van a contar para nada, y siempre me van a contar los días desde el 05.10.2010 ¿es asi?

fundación

Miembro conocido
Esos días se solapan, no se suman. Claro que tienes que aportar el certificado de empresa del tiempo parcial también.

fundación

Miembro conocido
Te puede afectar positivamente en que se acumula para la cuantía de la base de la prestación, salvo que estés con tope de prestación ya.