Cálculo de una hora

JAD

Miembro activo
Buenos días a todos. ¿Cómo calculáis el salario correspondiente a una hora de trabajo? ¿Mediante una nómina, dividiéndola entre 30 días y luego entre ocho horas? ¿Dividiendo el salario anual entre las horas de trabajo al año? Es que entre una manera de hacerlo y la otra tengo tres euros de diferencia.

Muchas gracias por adelantado.

JAD

Miembro activo
Muchas gracias, Fundación. Lo de la lógica... no entraré a valorarlo...

¿Alguna opinión más? ¿Aún abundando en la de Fundación? Gracias.

JAD

Miembro activo
Y yo, y yo...

Pero no te tomes a mal lo de la lógica, ¿eh? No digo que lo que has respondido sea incorrecto, ni mucho menos.

fundación

Miembro conocido
Obviamente no me tomo a mal respuestas discrepantes o que rebatan argumentos, pero si queda demostrado que el valor salarial de 1 hora de trabajo puede variar un 30-40% en base a cálculos sui géneris me plantearé aplicarlo en mis casos.

Lo que me puede sentar mal son otras cosas, como el ataque a la deuda española de estos días.

JAD

Miembro activo
Buceando por los mágicos mundos de internet me he encontrado con respuestas que confirman tu respuesta. También me he encontrado con que está muy extendido el otro sistema de cálculo (erróneo).
Muchas gracias, Fundación. Un saludo.

Sergei

Miembro conocido
No habrás querido decir en tu primer post: Salario mensual dividido entre el número de días laborables (en lugar de 30 días) y después por las 8 horas. Eso sí lo he visto hacer y tiene su lógica  ;)
Aunque lo correcto es lo que te ha comentado fundación.