Lo has hecho como hay que hacerlo, como un profesional, teniendo claro lo que se adeuda a tu cliente para poder negcoiar con sentido y perspectiva y no chupándote un dedo...
El que parece un novato es el otro, porque decir "esto o lentejas" así, sin vaselina, es de ser muy novato o no querer currarselo, porque si el cliente ha dicho que 5, el abogado debe empezar por 3 para luego subir a 5, que haya recorrido, que tu cliente vea que se está haciendo un esfuerzo por la empresa y así ganarse al otro...
De todas formas, cuando te dicen lo de "esto o nada", que efectivamente es habitual, ahí es cuando tú le puedes decir: "vaya por dió, pues entonces tenemos un problemilla, compañero lentejero, porque si tu cliente no hace el esfuerzo de llegar al menos a X, a mí me va a ser muy difícil convencer a mi cliente para que no vaya a la inspección a denunciaros por esto, por lo otro y lo de más allá (solo hay que repasar la LISOS, todas las empresas tienen sus flaquezas en el cumplimiento de las normas), yo creo que no nos interesa, os va a salir más caro el collar que el perro y a mí me va a dar más trabajo, ya sabes que cuando va un inspector ya aprovecha y mira un poquito todo, temporales, LISMI, registro de jornada,...".
Así que le dices que entonces no hay acuerdo en SMAC, que traslade a la empresa tu propuesta y la situación (denuncia posible a la inspección por tu cliente) que una vez esté presentada la demanda, que le vuelves a contactar.
Al final el te ha dado su suelo en la negociación (ha echado el ancla que se dice), "X o nada" lo suyo es dar el techo "X+5 o nada" y a cerrarlo por algo intermedio...