Código CRA Atrasos

campus34

Miembro conocido
Buenos días,
Tengo que cotizar un bonus del ejercicio anterior, y generar el CRA correspondiente de Enero a Diciembre 2016.
¿Qué código creéis que sería el correcto?

005 --> Retribución diferente a paga extra vencimiento superior al mes
001 --> Retribución no incluida en otros apartados
008 --> Retribución por atrasos no incluido en otros apartados

Muchas gracias a todos

Ro

Miembro activo
Es mi opinión, puedo estar confundida. Como en el título figura Código CRA Atrasos.  Y para mí no son atrasos de convenio sino cantidades que debería haber percibido y no percibió... pues lo dicho.
Espera más opiniones.
Ahora ya se duda hasta del nombre.  8)

campus34

Miembro conocido
Gracias,
Yo pensaba que era el 5 porque los bonus son retribuciones con devengo superior al mes. Pero también el código 008 también me cuadraría.

Nando_bcn

Miembro conocido
Mmmm... ¿el bono se devengó de enero a diciembre de 2016? ¿se debíó haber pagado el año pasado y, por lo que sea, se ha acabado pagando este año? ¿se devengó y pago el año pasado pero, por lo que sea, no se cotizó por él?

Es para tatar de entender en qué supuesto y estamos y circunstancias del caso.

Porque, por regla general, la prorrata de un bono en el CRA se incluiría por el cçodigo 005, al igualque el resto de conceptos de devengo superior al mes distintos a las pagas extras.

Si se trata de atrasos propiamente dichos y no incluídos en otros apartados, efectivamente, correspondería el código 008.

Pero es que un concepto de devengo superior al mes pagado (por lo que sea) el año siguiente al que correspondería... (es que tampoco sé si es el caso, es decir, si el retraso está sólo en la cotización, no en el pago incluso si corresponde pagarlo este año).

campus34

Miembro conocido
Nando_bcn dijo:
Mmmm... ¿el bono se devengó de enero a diciembre de 2016? ¿se debíó haber pagado el año pasado y, por lo que sea, se ha acabado pagando este año? ¿se devengó y pago el año pasado pero, por lo que sea, no se cotizó por él?

Es para tatar de entender en qué supuesto y estamos y circunstancias del caso.

Porque, por regla general, la prorrata de un bono en el CRA se incluiría por el cçodigo 005, al igualque el resto de conceptos de devengo superior al mes distintos a las pagas extras.

Si se trata de atrasos propiamente dichos y no incluídos en otros apartados, efectivamente, correspondería el código 008.

Pero es que un concepto de devengo superior al mes pagado (por lo que sea) el año siguiente al que correspondería... (es que tampoco sé si es el caso, es decir, si el retraso está sólo en la cotización, no en el pago incluso si corresponde pagarlo este año).

Se devengó en 2016 y se pagó este año. Se basaba en resultados económicos de 2016 , revalorizaciones de las acciones en Bolsa en 2016... Era imposible estimar ningún importe. Se va a pagar en Abril 2017.
Realmente no tengo que cotizar nada, porque todos los que les afecta son personas con topes de cotización. Si bien, tengo que preparar los CRA de esos pagos.

Saludos,

Nando_bcn

Miembro conocido
Pero entonces no son atrasos.

El problema lo tienes en la cotización (que a mi entender podrías hacerla prorrateada durante el año de liquidación, sobre eso ya lo hemos disctutud en otro post). Aunque si todos están en topes, como dices ahora, ya no tienes problema

Yo lo metería en el 001, máxime si el colectivo afectado está en topes. Si no tiene consecuencias en cotización, seguro que no te dará problemas.

Si lo hiceras cotizar de forma prorrateada durante todo el año, lo dicho, el 005.

A todo esto, advierto que respecto al CRA hice una inmersión cuando apareció como novedad, hace ya... 3 años?? y apenas lo sigo ya en el día a día (ahora me ha tocado repasar la chuleta de los códigos), Lo digo porque si algo se me escapa, ya me lo advertiréis.

Saludos