Cómo Justificar Licencias Retribuidas

Novata80

Nuevo miembro
Buenos días,

como os justifican las siguientes licencias retribuidas cumpliendo al mismo tiempo con la Ley de Protección de datos?

1. Un día natural por matrimonio de padres, hijos y hermanos
2. Un día por traslado de domicilio.
3. Dos días por enfermedad Grave. Entiendo que aquí es un médico el que tiene que emitir un certificado donde indique eso. Pero cuántas veces se puede coger esta licencia?

Gracias
Un saludo

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, en el primer caso, por ejemplo, con una declaración de los futuros cónyuges firmada. En el segundo caso, pues el cambio de padrón. En cuanto a las veces, pues por cada proceso de baja. dichos dos días.

Novata80

Nuevo miembro
FERNANDO dijo:
Bueno, en el primer caso, por ejemplo, con una declaración de los futuros cónyuges firmada. En el segundo caso, pues el cambio de padrón. En cuanto a las veces, pues por cada proceso de baja. dichos dos días.

Hola Fernando, a qué te refieres con una declaración de los cónyuges? ¿si se casan un sábado tendrían derecho a ausentarse un viernes, o solo pueden ausentarse el día de la boda teniendo en ese caso licencia retribuida en el caso de que se casen en día laborable?

Novata80

Nuevo miembro
Otra duda que me surge.
Nuestro convenio indica que tenemos dos días naturales por fallecimiento de familiar hasta segundo grado , dos días naturales por nacimiento de hijo o los quince días naturales por matrimonio. Al indicar claramente "días naturales", estos permisos empiezan a contar desde el día del hecho causante? o desde el primer día laborable?

Gracias
Un saludo

fundación

Miembro conocido
Estos permisos han de iniciarse el primer día laborable, pues si el hecho se produce en día no trabajado no hace falta el permiso.

Novata80

Nuevo miembro
Gracias.

Por último me gustaría saber cómo se deben justificar una ausencia por asistir a la boda de tu hijo.
Cuando se casa un trabajador nos entrega copia del libro de familia, pero en este caso, entiendo que no pueden entregarme copia del libro de familia con datos personales de un tercero que no tienen nada que ver con la empresa
No sé muy bien como me pueden justificar estas ausencias.

FERNANDO

Miembro conocido
Sí puede, siempre que el tercero lo autorice. Es más, el nuevo reglamento europeo lo permite si es por interés legítimo, informando previamente al afectado.