Caducidad convenio y elecciones sindicales

Buenas, va a caducar el convenio colectivo de la empresa, es propio de empresa. Ahora mismo el delegado causó baja voluntaria hace meses y no hay nadie.
Tengo entendido que si nadie se presenta no hay obligación de que haya ni delegado ni comité de empresa en este caso que son más de 100 trabajadores, osea que hay un derecho pero no una obligación. Y si llega el día del vencimiento del convenio y no hay nadie que denuncie se prorroga y listo, todos contentos y felices, algunos más. Esto es así o debería de tener en cuenta alguna cosa que desconozco?
Gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Hay que ver lo que pone el convenio en cuestión en cuanto a vigencia. si nada se dice ni se denuncia: el mismo se prorroga por año.
 
Será esta parte:

Artículo 4. Vigencia.
El presente Convenio entrará en vigor desde el día siguiente al de su publicación en el Diario oficial de la Generalitat Valenciana ( DOGV), y surtirá efectos desde el día 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2017.
Artículo 5. Denuncia del Convenio.
Cualquiera de las partes podrá solicitar la revisión del Convenio, formulando la denuncia por escrito, ante la otra parte y ante la Autoridad Laboral competente con un mes de antelación al vencimiento del plazo de vigencia o cualquiera de sus prórrogas. El convenio se entenderá tácitamente prorrogado por periodos de un año de no existir denuncia al mismo.
Denunciado el presente Convenio, todas sus disposiciones permanecerán vigentes hasta la entrada en vigor de uno nuevo.
 
Arriba