Calcular complemento IT

jotas

Miembro
Buenas tardes, tengo un convenio que dice esto: Complementos en los supuestos de incapacidad temporal: Del día 21 en adelante: 100% del salario Convenio, hasta un año

Si la base reguladora es 53,60 € ( Base cotizacion octubre mes de la baja: 1608,02/ 30) y lleva ya 3 meses de baja por ejemplo. Si quiero calcular la nómina de enero:

Sería por un lado la prestación de la seguridad social : 40,20 € ( 75% de 53,60) x 31 =1246,20€

y el complemento IT sería 53,60 -40,20 = 13,40 x ¿31 o x 30? ( la baja médica fue en octubre que tiene 30 días y si pongo en el programa que se calcula el complemento sobre la base reguladora lo calcula x 30 días aunque enero es 31) Es correcto así el cálculo del complemento.

muchas gracias de antemano al que me pueda ayudar

Laboral2024

Nuevo miembro
Yo los complementos los abono por los días naturales que esté en situación de IT, por lo tanto en tu caso lo multiplicaría por 31 días aunque luego la cotización mensual sea por 30... a ver que opina el resto de compañeros.

Petrus

Miembro conocido
Mi criterio:
Lo primero es el tema de complemento a salario de convenio (ojo que si cobra por encima de convenio no debes complementar todo), no a base reguladora, lo comento porque podrías complementar de mas.
Si el trabajador tiene salario mensual, eso es lo que le garantizo, en los meses de 30 o 31 dias el complemento lo ajusto en cada caso para llegar al salario mensual, no le pago mas por tener 31 dias ni menos por tener 28 o 29.

jotas

Miembro
Petrus, en mi caso el trabajador tiene salario mensual. En este caso lo que comentas de ajustarlo a su salario mensual.
¿Tendría que cobrar en este caso lo mismo que lo que tenía de base cotización en el mes anterior a la baja y así ajusto ese complemento hasta llegar a esa cantidad?

Marisa

Miembro activo
Una pregunta.
Si cobra por encima de convenio entonces cuando hay que complementar el 100% la IT por base reguladora (según indica el convenio) ¿Como lo hacéis?
Por ejemplo salario según convenio (salario base y demás conceptos) 2300, pero cobrar más y la base asciende a 3500 ¿Qué sería correcto complementar a 2300 o a 3500

Petrus

Miembro conocido
Una pregunta.
Si cobra por encima de convenio entonces cuando hay que complementar el 100% la IT por base reguladora (según indica el convenio) ¿Como lo hacéis?
Por ejemplo salario según convenio (salario base y demás conceptos) 2300, pero cobrar más y la base asciende a 3500 ¿Qué sería correcto complementar a 2300 o a 3500
Lo importante es saber que dice exactamente el convenio con respecto al complemento, pueden darse diferentes casos.
Si el trabajador cobra por encima de convenio y el complemento dice que se complementar a salario de convenio, tablas salariales o similar, solo le complemento a convenio, por lo tanto será menos que su salario mensual habitual.

Si complementa a Base reguladora y el mes anterior fue mas alta que otros meses, pues no hay duda, cobrará ese 100% de base hasta el alta o el límite que fije el convenio.
Si el complemento es a salario, le garantizo su salario mensual, si su salario es mensual, le complemento a su salario tenga los dias que tenga el mes, ni mas ni menos.

Pueden darse mas casos, depende de la redacción del artículo, si tiene o no carencia...