Calcular indemnizacion despido si ha estado de baja por paternidad

José2022

Miembro
Buenos días,

Para calcular la indemnización de un trabajador que ha estado de baja por paternidad unos meses durante el 2024, como se calcularía ese indemnización porque si en su salario bruto de los meses que ha estado de baja por paternidad baja mucho la cantidad, ?Se calcula sobre la cantidad que sale en Base Cotización Contingencias Comunes en la parte de la seguridad social a cargo de la empresa?

toni

Miembro conocido
Para calcular las indemnizaciones, tendremos en cuenta el salario bruto anual que percibe el trabajador en el momento del despido y, a este salario bruto anual, le sumaremos la retribución variable (bonus, etc.) de los últimos 12 meses en su caso.

José2022

Miembro
pero claro si esta dos meses por ejemplo que en la nomina no sale cuando cobraría bruto porque lo paga la seguridad social, ahí me tendría que fijar en lo que viene abajo de la nómina?

FERNANDO

Miembro conocido
Has de calcular el salario que tenía inmediatamente antes de la paternidad y sumarle el variable de los 12 meses anteriores (si lo hay).

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, en concreto, el salario fijo vigente en el momento del despido.
Y a ello añadirle los conceptos variables percibidos durante los últimos 12 meses. Respecto a esto último, y rizando el rizo, me suena una sentencia relativamente reciente, en la que respecto a los conceptos variables, en concreto me suena que era el bonua anual, precisamente por haber estado creo que de IT el último año, no lo había percibido, por lo que había que considerar el percibido en el último año que "trabajó con normalidad". No sé si a alguien le suena, o la puede localizar.