CALCULO NOMINA SALARIO POR HORA

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Tengo la siguiente cuestión tengo que realizar las nóminas de unos trabajadores los cuales por convenio hay que abonar las pagas extraordinarias y las vacaciones en el finiquito, pero no se como realizar el cálculo ya que el salario base es por horas son 6€/hora y las pagas extras dicen que corresponde 30 días de salario base, así como de las vacaciones no me dice nada.

Alguien que me puede ayudar ??? :-\ :-\

Gracias de antemano

Ro

Miembro activo
Cúal es el convenio?? Porque hay que ver cuantas horas anuales estipula el convenio, en función de eso calculas el salario anual al que dividirás entre 12 meses, y luego pues las pagas a las que tenga derecho y las vacaciones (importe un mes en cada caso no?)

VaneAlon

Miembro conocido
El convenio es de temporeros de actividades agropecuarias de Álava,en el cual no viene las horas anuales, de hay que no se como calcular las pagas,había pensado en coger la jornada anual, pero tengo dudas al calcularla también porque trabajan de lunes a sábado, entonces entiendo que los sábados no loa rengo que descontar para calcularka

Ro

Miembro activo
Acabo de ver el convenio dice 6 euros hora salario bruto, entiendo que incluye todo (salario bases, pagas y vacaciones). En cuanto a las horas habla de 8 horas diarias ( no pudiendo exceder nunca de 9 horas)

Tabla Salarial

Salario bruto en trabajos por horas 6 euros/hora
Salario bruto en trabajos de vendimia a destajo 0.042 euros/kilo recogido
Salario bruto en trabajos de vendimia en cajas de 9 a 15 kilos 0.060 euros/kilo recogido
Salario bruto en trabajos de patata a destajo 0.0188 euros/kilo recogido
Plus de desplazamiento en labores de vendimia 2.5 euros por persona y día
Plus de nocturnidad Aumento de un 25 por ciento del salario bruto
Pus de toxicidad, penosidad y peligrosidad Aumento de un 10 por ciento del salario bruto .

En el Real decreto 1106/2014 de 26 de diciembre que fija el SMI para el 2015:

Artículo 4. Trabajadores eventuales y temporeros y empleados de hogar.

1. Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo a que se refiere el artículo 1, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de treinta días en cada una de ellas, sin que en ningún caso la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 30,72 euros por jornada legal en la actividad.

En lo que respecta a la retribución de las vacaciones de los trabajadores a que se refiere este artículo, dichos trabajadores percibirán, conjuntamente con el salario mínimo interprofesional fijado en el artículo 1, la parte proporcional de este correspondiente a las vacaciones legales mínimas en los supuestos en que no existiera coincidencia entre el período de disfrute de las vacaciones y el tiempo de vigencia del contrato. En los demás casos, la retribución del período de vacaciones se efectuará de acuerdo con el artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores y demás normas de aplicación.

Por lo tanto los 6 EUROS/HORA superan el importe del SMI incluidas pagas y vacaciones.

VaneAlon

Miembro conocido
Muchas gracias Ro, es que en un principio yo también entendí que todo estaba incluido, pero se me hacia poco no se que entre en un bucle......