calculo rendimientos netos autonomos societarios SL con nómina

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Puede ser que esto se haya hablado ya por aquí pero es que cada vez tengo menos seguridad en lo que hago y creo en este trabajo..... Si un autónomo socio de una sociedad limitada tiene una nómina de por ejemplo 3.000 € netos, yo pensaba que esos 3000 € se consideran su rendimiento mensual por lo que entiendo que su tramo es el 8, pero he estado oyendo que no es así que lo que se tiene en cuenta es el bruto, alguien me lo puede confirmar? ¿Como lo calculáis vosotros??

Gracias por adelantado.

Un saludo.

DANI ML

Miembro conocido
Bruto como un piano. Es rendimiento NETO cuando se trata de la actividad económica de un autónomo que ejerce como tal (y es lógico). Pero si son los rendimientos de una nómina, es el bruto (también lógico; hay que tener en cuenta que de ese bruto normalmente solo se le va a descontar el IRPF; si se quisiera bajar cotización, sería tan simple como retener un 99% de IRPF y luego pedir la devolución en Renta)

LABOR

Miembro activo
Se computarán en los términos que se determinen
reglamentariamente, la totalidad de los rendimientos íntegros,
dinerarios o en especie, derivados de la participación en los
fondos propios de aquellas entidades en las que reúna, en la
fecha de devengo del Impuesto sobre Sociedades, una
participación igual o superior al 33 % del capital social o teniendo
la condición de administrador, una participación igual o superior
al 25 %, así como la totalidad de los rendimientos del trabajo
derivados de su actividad en dichas entidades, así como los
rendimientos de trabajo o capital mobiliario recibidos por
su condición de socios trabajadores.

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días, y entonces a ese Bruto descontarle el 3%?? Sabéis que casilla van a tener en cuenta de la declaración de la renta? Yo soy de Álava, no se si sera igual que en Agencia Tributaria?

Un saludo.

Última edición: