CALCULO SALARIO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Me ha surgido un problema y no se si es porque he vuelto de vacaciones o que pero no logro sacar la respuesta.

Tengo un trabajador a jornada completa el cual comienza en su contrato el miércoles día 7 y finaliza el domingo 18,  la primera semana trabaja de miércoles a domingo ( 5 días)  y la semana siguiente de miércoles a domingo también porque lunes  martes se considera  días de descanso.
Yo al realizar la nómina el programa me calcula esta en base a que ha estado dado de alta 12 días y según mis cálculos es correcto, pero el trabajador me comenta que no esta conforme con el salario de la nómina ya que el ha trabajado 80 horas y si calcula su salario en base a salario/hora  le sale el doble de salario.

No se porque pero no soy capaz de razonarlo

VaneAlon

Miembro conocido
Hola de nuevo,

Me urge un poco el tema que ayer comente, no se si alguien me puede decir algo..... Es que he buscado por todas partes una aclaración pero no lo veo nada claro y hoy tengo que dar una respuesta al trabajador y a mi cliente.....

Un saludo y gracias

ferrarito

Nuevo miembro
VaneAlon dijo:
Buenos días,

Me ha surgido un problema y no se si es porque he vuelto de vacaciones o que pero no logro sacar la respuesta.

Tengo un trabajador a jornada completa el cual comienza en su contrato el miércoles día 7 y finaliza el domingo 18,  la primera semana trabaja de miércoles a domingo ( 5 días)  y la semana siguiente de miércoles a domingo también porque lunes  martes se considera  días de descanso.
Yo al realizar la nómina el programa me calcula esta en base a que ha estado dado de alta 12 días y según mis cálculos es correcto, pero el trabajador me comenta que no esta conforme con el salario de la nómina ya que el ha trabajado 80 horas y si calcula su salario en base a salario/hora  le sale el doble de salario.

No se porque pero no soy capaz de razonarlo

La primera semana, entiendo que esta bien. Pero la segunda, que trabaja del 14 al 18, estas pagando los 5 días que ha trabajado, y al trabajar toda la semana, no le estarás pagando el descanso que le corresponde.

fundación

Miembro conocido
Ni le estás pagando la parte del descanso semanal ni vacaciones devengadas (aunque no generen días de liquidación), es decir, según el salario/hora en base a la media anual.

fundación

Miembro conocido
Tu programa calcula en base a lo que digas: si tiene salario mensual y está 12 días, es obvio. En mi programa hay que meter los conceptos de liquidación que correspondan a mayores, de forma que cuadre el total con cantidades coherentes en base al tiempo trabajado.

fundación

Miembro conocido
Hasta que un programa con inteligencia artificial nos sustituya como próximamente (dicen) a taxistas y camioneros, hay que evaluar estas situaciones  ::)