calculo vacaciones erte y A3 NOM

Argi

Miembro conocido
Hola,
El tema de las vacaciones una putada de tomo y lomo. A parte de las comunicaciones que si si o si no...está el tema de los calculos que hay que hacer. POr un lado calcular los días de vacaciones que se tiene derecho. Esto es fácil. Pero la movida está en los trabajadores que han estado y/o están en erte de reducción. En estos casos habría que calcular los importes de kis días de vacaciones que han generado cobro a su jornada habitual y los importes de los días de vacaciones que lo han hecho a jornada reducida. Esto es laborioso, pero con paciencia se puede hacer.
Pero ya el cristo para mí es cómo informamos estos importes en el programa de nóminas en casos como por ejemplo en hostelería donde la incidencia de vacaciones es meramente informativa porque no afecta al cobro.
No sé si me explico.
¿Cómo estáis haciendo?

Saralaboral2

Miembro activo
mira, tras discutir con mi jefe, en el caso las vacaciones generadas de un erte parcial las convertimos a días completos. Se explica a empresa y trabajador y ellos deciden.

Las vacaciones tendré que comunciarlas por la incidencia 15 y 14, para que me genere días trabajados. Todavía no he llegado al cálculo de la nóminas.

Una pregunta, como comunicas el procere, con una baja y luego vuelves a darlo de alta?

Argi

Miembro conocido
He comunicado cambis de suspension a reduccion y bajas de erte, esto último a mi manera poniendo la fecha de baja en la fecha fin del periodo de cada trabajador. Lo que no he hecho es comunicar una baja y luego alta de ese trabajador. Creo que eso no se puede.

Saralaboral2

Miembro activo
pues alguna manera se tendrá que comunicar

Ahora he hablado con Sistema REd para terminar de confirmar como comunicar la inactividades, y cada uno te da su respuesta.

Me dice ,

1 al 16 inactividad S ( erte parcial )
17 al 23 inactivida R
24 al 31 inactivad U

Le insito en si es seguro anotar R porque en otro post, había quien decía que no se podía exonerar las vacaciones y esta chica me ha dicho que si, lo ha consultado, y que si no pongo R, luego no podre indicar U

??

MONICA R

Miembro activo
Saralaboral2 dijo:
pues alguna manera se tendrá que comunicar

Ahora he hablado con Sistema REd para terminar de confirmar como comunicar la inactividades, y cada uno te da su respuesta.

Me dice ,

1 al 16 inactividad S ( erte parcial )
17 al 23 inactivida R
24 al 31 inactivad U

Le insito en si es seguro anotar R porque en otro post, había quien decía que no se podía exonerar las vacaciones y esta chica me ha dicho que si, lo ha consultado, y que si no pongo R, luego no podre indicar U

??

Saralaboral,
si hay que hacerlo así advierte a tu cliente que al reincorporarse el trabajador de las vacaciones se pierde la bonificación por la parte trabajada (la situación U sólo bonifica los seguros sociales de la jornada que el trabajador está en ERTE).