CALENDARIO LABORAL Y VACACIONES

CHARO

Miembro conocido
Hola, en la empresa donde trabajo tenemos un horario de 8 horas diarias de lunes a jueves y los viernes 6 horas. Durante todo el mes de agosto hacemos 6 y dos semanas de ese mes la empresa cierra. Yo al hacer el calendario contaba las horas que se realizar todos los días de cada mes a excepción de Agosto, que supuestamente es el mes de vacaciones, hasta cuadrar (con puentes ó más jornada intensiva) las 1772 horas anuales que marca el convenio. El caso es que como la empresa tan solo cierra 2 semanas en agosto, y tenemos 23 días laborables de vacaciones, la gente hace sus vacaciones, una parte en Julio-Agosto ó Agosto-Septiembre y el resto en otras fecha, preferentemente en Diciembre, siempre poniendonos deacuerdo los trabajadores entre nosotros para que hubiera el personal suficiente. Pues bien ahora la empresa dice que ella nos marcara la forma de disfrute de vacaciones, contando que los que tengan que trabajar unos días dentro del mes de agosto (6 horas diarias), tendrán que compensar la diferencia de las 2 horas que hacen de menos. Mi prengunta es ¿es esto legal?, porque de ser así, podría yo reclamar que cuando las hago en Agosto hago 6 horas de vacaciones en vez de mis 8 que me corresponden por jornada completa. Muchas gracias
 

fundación

Miembro conocido
Lo que es legal es que se respete el nº de horas de jornada anual y lo que regule el convenio en cuanto a cómo fijar vacaciones, o bien de común acuerdo entre las partes.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Exacto, te debes de fijar sólo en el máximo de horas anuales que haces según convenio y listo.
 

CHARO

Miembro conocido
Ok, gracias por vuestra ayuda. Tendré que mirar el calendario con lupa, porque de los cuatro trabajadores que estamos en plantilla, tan solo yo estoy a jornada completa, al resto le suelen sobrar horas del total anual por el porcentaje de jornada.  Poque no quiero tener que peder días de vacaciones por extender demasiado la jornada intensiva de 6 horas diarias.
Porque ¿puede la empresa obligarme a tener que dar días de vacaciones a cuenta de esa jornada intensiva que marcan ellos, por no llegar a las 1772 horas, ó esta debería ser de mutuo acuerdo?. Muchas gracias a los dos.
 

FERNANDO

Miembro conocido
El límite de 1772 horas es lo máximo que puedes hacer, por lo que la empresa no te puede obligar a perder días de vacaciones por ello.
 
Arriba