CALENDARIO PERIODOS DE ACTIVIDAD

nayade

Miembro activo
Buenas, me estoy volviendo un poco loca con los periodos de actividad de diciembre, una empresa ha estado de ERTE por impedimento desde el 1 hasta el 10 de diciembre, el viernes 11 volvieron a trabajar.
la nómina a la hora de calcular las bases del ERTE tiene el cuenta la regla de 30-días trabajados del mes, para este caso 30-21=9.
Entonces en el calendario de periodos de actividad para que cuadre con la nómina que se indica, 9 ó 10 días sin actividad??

Y otra cosilla, si una persona en ERTE por impedimento ha causado baja asimilada a accidente de trabajo el día 3 de diciembre, de cara al calendario de periodos de actividad se entiende el primer día de baja como cobrado por el SEPE en este caso, es decir en el calendario se manda del 1 al 3 con la "X", verdad??

Saralaboral2

Miembro activo
Hola

Primer caso,

Con el generador nuevo, anoto X el periodo de 1 al 10 diciembre, excepto el sábado y domingo que anoto D.
Sale 8 días de inactividad que multiplicado por 1,25 son 10 días que abona el SEPE.

ES lo que yo entiendo si hay otra opinión mejor, que me ilustre.

Segundo caso,

Se tiene que utilizar el generador viejo ya que según unas instrucciones del SEPE se ha de utilizar un generador con códigos, que especifique la clave 04-bajas.
Esto esta explicado en la guía "Cuestiones de procedimiento sobre la gestión de los ERTE a partir del Real Decreto-ley 30/2020".
Estos casos tan bien vale para maternidades, confirmado con el beres.

nayade

Miembro activo
Nunca he mandando nada con el coeficiente 1,25
El mes pasado me cuadró bien con la nómina, las trabajadoras son parciales y sí trabajan los fines de semana, habrá algún problema si lo mando como me indicas para que cuadren los 10 días?

El generador viejo, está en la página del SEPE, no?

Gracias!!!

Argi

Miembro conocido
Lo de tener que usar un generador para unas cosas y otro más antiguo para otras, no es un poquito de caerse la cara de vergüenza...,digo yo...

Saralaboral2

Miembro activo
Náyade, no lo sé porque no lo he encontrado.
Si quieres envíame por privado tu email y te paso el que me pasaron.

Argi, si totalmente. Además piensa, en la misma empresa con varios trabajadores, que has de hacer unos con un generador y otros con otro? Fijate, que realmente los asistentes que hay en la web es para introducir los datos cada vez que presentas un fichero, no se queda grabado ni una coma.
Solo piensan en ellos, en su comodidad y no se han puesto en la piel del asesor.

Argi

Miembro conocido
Saralaboral2 dijo:
Náyade, no lo sé porque no lo he encontrado.
Si quieres envíame por privado tu email y te paso el que me pasaron.

Argi, si totalmente. Además piensa, en la misma empresa con varios trabajadores, que has de hacer unos con un generador y otros con otro? Fijate, que realmente los asistentes que hay en la web es para introducir los datos cada vez que presentas un fichero, no se queda grabado ni una coma.
Solo piensan en ellos, en su comodidad y no se han puesto en la piel del asesor.

Pues les he preguntado esto de la IT y el generador antiguo a los del SEPE y la respuesta ha sido que tengo que utilizar "el asistente de la aplicación". Por lo tanto interpreto que en estos casos no se pude hacer mediante el excel

Saralaboral2

Miembro activo
el asistente de la aplicación? el que esta en su web, y cada mes voy introduciendo los datos de empresa y trabajador. Y si tengo 50 trabajadores o 100 me aguanto. El asistente no guarda los datos.Como se nota que ellos no introducen los datos.