Cambiar empadronamiento para recibir ayuda económica

LMD

Nuevo miembro
¡Hola! En primer lugar muchas gracias por adelantado. Os explico mi caso. Recientemente he agotado mi prestación por desempleo y en la oficina del inem me han dicho que puedo pedir una ayuda económica llamada PREPARA. El problema es que estoy empadronado en casa de mis padres y sus ingresos superan el mínimo entonces no me concederán la ayuda. He pensado en empadronarme en casa de mis abuelos ya que me dijeron en la oficina que solo revisan las rentas de padres e hijos que vivan contigo. ¿Seria muy descarado empadronarme en casa de mis abuelos y un mes después pedir la ayuda? ¿Podría haber algún problema para mis abuelos o para mi?

Muchas gracias, Un saludo!

Aslasa

Miembro
Es un fraude como una catedral, son ayudas para gente que tiene necesidad. Si tú estás viviendo bajo la tutela de tus padres, y no cumples el requisito de las rentas pues ajo y y agua.

Siento no ser agradable pero este tema me enciende

LMD

Nuevo miembro
Claro.. Pero la realidad es que no vivo con ellos, vivo de alquiler en una casa de mis suegros donde no hay contrato de alquiler. Entonces realmente creo que necesito esa ayuda pero si me empadrono donde vivo estaré bajo la tutela de mis suegros, ¿no? Por esto pensé en empadronarme con mis abuelos, para simular mi situación real sin meter a mis suegros en todo esto. Estoy totalmente en contra de los fraudes, sean del tipo que sean.
Gracias! Un saludo!