Cambiar vinculo socio de una sociedad

José2022

Miembro activo
Buenas, un socio que antes era socio sin cargo y ahora es administrador y voy a SERVICIO EMPRESARIO COLECTIVO.MODIFICACION DE EMPRESAS.
Me sale 4 opciones a realizar: Modificar datos empresa, añadir vínculos, modificar vinculo y eliminar vinculo.

Quiero modificar vinculo pero no da la opción de cambiar el 009 socio sin cargo a 001 administrador.

¿Sabéis alguno como se puede hacer? Porque la opción de eliminarlo y volver a crearlo,como lo veis ?

AnaZ

Miembro activo
Yo tuve en 2024 un caso y lo hice mediante la ruta modificacion empresa y luego modificacion socios (y como la aplicacion es asi de chula cada vez salir y entrar en cada movimiento por cierto)

situacion incial:

J es administrador con 30
x es socia con 20
y es socia con 20
z es socia con 20

Debo cesar a J como administrador y poner a X como administradora desde 26/12/23

Pasos que he realizado:

1) Primero he modificado socia X para decir fecha fin vinculo 25/12/23, pq dsd 26/12/23 ES administradora y continua siendo socia con 20, y no me deja darla de alta como administradora y socia al darme error en que capital suma mas de 100. O sea que primero en el registro de ella he puesto fecha fin vinculo a X un dia antes de su nombramiento. (aqui en principio a mi me ha desaparecido pero a la TGSS le consta el registro). Y le he dado a Confirmar

2) Luego ALTA administradora y socia fecha DESDE 26/12/23 y sus participaciones y ya no me da error de que supera 100% capital. Confirmar

3) Luego me he metido en J que era el antiguo ADMINISTRADOR y he grabado fecha cambio 26/12/23 y fecha fin vinculo 26/12/23 (aqui en principio a mi me desaparece pero a TGSS si que le consta). Confirmar

4) Finalmente he grabado a J como socio 99 desde 26/12/23 y su porcentaje del 30 como socio cap no trab 11

Situacion que yo veo en pantalla: la actual que he grabado

J es socio con 30
X administradora y socia con 20
y socia con 20
z socia con 20

Por lo que cuando hablé con la chica de la TGSS, a ella le aparecia todo registrado (lo que habia antes y lo de ahora). La putada es que nosotros no podemos verlo y si cada vez que haces esto debes llamar o abrir casia PARA CONFIRMAR Y ASEGURARTE DE QUE ESTA TODO OK (como ha sido mi caso), casi que es mejor abrir un casia directamente y que lo hagan ellos. la ruta de CASIA
TRAMITE - INSCRIP EMPRESA - VARIACION DATOS - MODIFI DATOS EMPRESA
Indicar el cambio de administrador y adjuntar escritura y que lo modifiquen ellos.

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues dar de baja a fecha xx-xx-xx y nueva alta del dia siguente
Vale.. es que eliminar se puede.. Ayer mismo hice un cambio de socios y admininistradores y casi borro al anterior. Hay que entrar por modificación y poner vinculacion hasta fecha "x" y luego dar de alta a los nuevos.

SHGOROEL

Miembro conocido
Creo que aunque por pantalla desaparece en la parrilla los anteriores administradores, si que deja sacar un informe y salen todos... creo, porque de ayer a hoy se me olvidan las cosas (madre).....
(SI, SE PUEDE :)... que he entrado por consultas y sale el informe con todo...)