CAMBIO CODIGO CUENTA COTIZACION

BRANDO

Miembro
Hola a todos.
Quiero plantearos un caso por si me podéis dar alguna idea. El caso es que tenemos desplazados 3 trabajadores para realizar una obra en una localidad de Guadalajara pero que están dados de alta en Burgos con un contrato indefinido por ser Burgos su centro de trabajo habitual. El desplazamiento tiene una duración estimada de 4 meses. Todo bajo el convenio de construcción. El caso es que un compañero de otra empresa me dice que tengo la obligación de abrir un código de cuenta de cotización en Guadalajara y darlos de alta en la misma después de darlos de baja en la de Burgos. He hecho la consulta al teléfono de la Seguridad Social y dependiendo de quien coja el teléfono te da una respuesta o la contraria. He tratado de encontrar normativa donde apoyarme y no encuentro nada en concreto.
¿Podéis decirme si habéis tenido algún caso similar y qué habéis hecho?
Muchas gracias

GEMMAMAT

Nuevo miembro
Buenos días:
Yo lo pregunté en mi Admon y me dijeron que lo correcto es que esten de alta en el CCC de la provincia donde esten trabajando.
También lo pregunté en Consultas de la web de la Seguridad Social , y me dijeron lo mismo.
Así que, así estoy cada dos por tres cambiando los trabajadores fijos para las diferentes obras en las diferentes provincias donde están.

NOEMI

Miembro conocido
Yo en su día lo miré y encontré también respuestas diferentes, llegué a la conclusión que si la obra es para una larga temporada es mejor abrir un código cuenta,sino, mantenerles en el mismo sitio, ¿les queda mucho en esta obra? porque si les queda poco yo ni lo tocaría.

BRANDO

Miembro
Les queda dos meses. La verdad es que en desplazamientos anteriores no lo había tenido en cuenta. Incluso recuerdo haber tenido inspecciones de trabajo donde el inspector habría tenido que darse cuenta de este tema y nunca me han dicho nada al respecto. La verdad es que no se si seguir como hasta ahora sin hacer ningún cambio o por el contrario empezar a hacer el cambio para cada desplazamiento.