Cambio convenio

gesfi

Nuevo miembro
Una empresa viene con un convenio erróneo, se lo cambio y les aviso de las consecuencias, pero que haríais empezariais a aplicar el correcto por ejemplo en enero y punto, o removeriais mas?

mafaldasur

Nuevo miembro
En ese caso y dado que el convenio nuevo mejora el anterior no veo que tengas problemas para hacerlo.
Prepara una clausula adicional a cada empleado indicando la circunstancia que a partir de la fecha*** el contrato pasará a regirse por el convenio colectivo *** a todos los efectos, sin menoscabo de las condiciones personales que tuvieran reconocidas individual o colectivamente.
lo firman todos y lo registras en el inem.

gesfi

Nuevo miembro
Lo que me temo en este caso, es que empiece a haber reclamación de cantidad por parte de los trabajadores.

Mr. White

Miembro activo
Estoy con Fundación.

De todas formas, yo no pagaría un año de atrasos por las diferencias de forma voluntaria.

Si ya te lo reclaman, intenta negociarlo.

Y otra cosa, de cara a negociar, compara jornadas, pluses,..., a ver si igual los trabajadores le deben algo a la empresa por el cambio de Convenio. Por ejemplo, que el nuevo Convenio establezca una jornada superior a la que establecía el anterior y por tanto los trabajadores hayan trabajado menos del 100% de la jornada anual (si ellos te piden las diferencias de un año para atrás, tú les dices que como no han trabajado el 100% de la jornada anual no tienen derecho al 100% del salario establecido para jornada completa, por lo que las diferencias serán menores...).

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Me interesa este tema porque tengo una empresa que tb tengo que cambia el convenio y quisiera saber cuales son los pasos para hacerlo.

Un saludo.