Cambio cuenta de cotizacion trabajadores

macis

Nuevo miembro
Tengo una empresa que tiene 10 cuentas de cotizacion, una por cada provincia en la que trabajan. Si un trabajador lo van a trasladar de una provincia a otra, yo haria lo siguiente:

La duracion del contrato actual es de 4 meses y medio. Finiquito al trabajador la obra o servicio actual. Le pago la indemnizacion correspondiente. TRamito alta en nueva cuenta de cotizacion con otro contrato de obra o servicio (por lo que pierde antiguedad) y aplico convenio de la provincia actual.

Tambien le he puesto duracion maxima de la obra o servicio hasta cumplir los 24 meses entre los dos contratos para convertirlo a indefinido.

Lo veis correcto???

Tengo un compañero que él no le finiquitaria, simplemente le cambiaria de cuenta de cotizacion y le seguiria aplicando el convenio de la primera provincia donde trabajo.Para que el trabajador no se viera afectado economicamente por los diferentes salarios.Ni que decir tiene que se trata del convenio de la construccion.


Podriais por favor darme vuestra opinion sore el asunto????

Muchas gracias.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende del caso; si es un traslado temporal, no le cambies de número de CCC. Si es definitivo. Finiquita sólo si es fin de obra, pero no si hay novación.
 

DAVIDIRU

Nuevo miembro
cuidado con eso si en contrato de obra no puede trabajar en otra provincia si es fijo no hay problema.
 

macis

Nuevo miembro
La obra o servicio en la que trabajaba ha finalizado. La empresa le ha surgido trabajo en otra provincia y por eso le comentaron al trabajador si queria trasladarse alli para trabajar, tiene familia alli asi que dijo que si.

Por todo esto entiendo que no existe ningun problema en finiquitarlo y tramitar alta nueva en otra cuenta, con una nueva obra o servicio.

Pero me surge la duda, por cuanto tiempo consideras trabajo temporal en otra provincia para no cambiarle de cuenta de cotizacion????

GRacias, gracias gracias...
 

DAVIDIRU

Nuevo miembro
si le vas a hacer un contrato de obra finiquitale en anterior y dale de alta en el ccc de la nueva provincia a trabajar.
 
Arriba