CAMBIO DE CAUSA DE SUSTITUCION

Anna.

Nuevo miembro
buenos dias, en diciembre se ha realizado un contrato 410 para cubrir la baja de un trabajador. el trabajador de baja en enero ha pedido una excedencia y la persona que cubre cambia la causa de sustitución.
cómo lo harían en el sepe, seguridad social? firmaría un nuevo contrato de sustitución la empleada o con el que tenía anteriormente le vale?

gracias!!!!

MiriamSR

Miembro conocido
No entiendo, ¿La trabajadora estando de IT ha pedido a la vez excedencia? Supongo que habrá finalizado antes la IT. Si es así, baja del sustituto por fin contrato (la causa por la que se le contrato ya no existe) y nuevo contrato y alta para cubrir excedencia, siempre que haya reserva del puesto de trabajo. No comentas que tipo de excedencia solicita.

Anna.

Nuevo miembro
la trabajadora estando de baja, pidió excedencia, se ha consultado al abogado y comenta que es posible. siendo asi, la trabajadora que la sustituía ahora va a sustituir la excedencia voluntaria que según el convenio de hostelería las palmas tiene reserva al puesto de trabajo. o sea siempre que solicite con antelación su incorporación tiene derecho a incorporarse. entonces qué tipo de contrato le harías?

BELEN

Miembro conocido
Buenos dias a todos!!! yo tengo también un caso de cambio de causa de sustitución: está ahora por IT E.C. de la sustituida y próximamente dará a luz : no hay bonificación por enmedio, no sé si puedo seguir simplemente haciendo una adenda al contrato modificando la causa y notificándolo al SEPE, y a la TGSS no comunico nada y continúo el mismo contrato ¿es correcto o me toca finiquito, baja SS y nuevo contrato y alta?

MCS

Miembro activo
Buenos dias a todos!!! yo tengo también un caso de cambio de causa de sustitución: está ahora por IT E.C. de la sustituida y próximamente dará a luz : no hay bonificación por enmedio, no sé si puedo seguir simplemente haciendo una adenda al contrato modificando la causa y notificándolo al SEPE, y a la TGSS no comunico nada y continúo el mismo contrato ¿es correcto o me toca finiquito, baja SS y nuevo contrato y alta?
Yo si ha cambiado la causa de sustitución haría otro contrato y lo comunicaría en SEPE. Hace poco he tenido un contrato de sustitución por riesgo de embarazo y posterior nacimiento, y no he hecho ningún cambio en seguridad social, sólo he comunicado el nuevo contrato con la nueva causa de sustitución, y no se me han perdido las bonificaciones, así que imagino que estará bien así jeje

Laboral24

Miembro activo
Yo si ha cambiado la causa de sustitución haría otro contrato y lo comunicaría en SEPE. Hace poco he tenido un contrato de sustitución por riesgo de embarazo y posterior nacimiento, y no he hecho ningún cambio en seguridad social, sólo he comunicado el nuevo contrato con la nueva causa de sustitución, y no se me han perdido las bonificaciones, así que imagino que estará bien así jeje
x1