No hay traslado si es uno ó dos días a la semana, eso sí, como dice Fernando, toca pagar, en su caso, kilometraje, dietas,... Eso sí, hay que ver los límites temporales porque un desplamiento temporal que alcance 12 meses en 3 años se convierte, cual Gizmo que come más allá de las 12, en traslado.
En cualquier caso, a efectos de traslado, y siempre que no hablemos de uno ó dos días a la semana, hay siempre que ver dónde vive el trabajador también, no solo analizar la diferencia entre centros. También medios de transporte y costes. También qué ofrece la empresa para que ese cambio no sea tan sustancial en tiempo y euros para el trabajador.
En este sentido, el Supremo ha reiterado en ocasiones que no es necesario que el cambio de centro suponga un efectivo cambio de domicilio para que se hable de traslado, sino que vale con que se incremente de forma clara los tiempos de desplazamientos y por tanto se alteren las condiciones pactadas con el trabajador en el contrato, una de ellas el centro de trabajo, haciendo más onerosa para él la relación laboral.
Y hay que ir caso por caso, el Supremo no ha establecido mínimos de distancia ni de desplazamiento, hay que ver la foto concreta del caso. Lo de los 30 km no viene en el ET, viene en una sentencia concreta de un caso concreto del Supremo y que los Mementos nombran siempre como si fuera el Undécimo Mandamiento...pero no es así).
En mi opinión, 71 km de distancia entre centros tendría, de no ser algo puntual como es el caso, un alto porcentaje de ser considerado traslado, salvo que el trabajador estuviera a mayor distancia del centro actual desde su domicilio que respecto al nuevo. Vaya, que si se le acerca a casa no sería traslado, reduce costes de gasolina,...y tiempo, aunque hay que ver, como decía, también cómo está comunicado el nuevo centro blablablá.