Cambio de centro de trabajo

Juani

Miembro
Hola! Una grupo de empresas tiene su sede en una ciudad pero queda una empresa que está situada a 27km (utilizando la ruta más rápida está a 35,5km). La dirección quiere que esta última empresa que está “descolgada” del resto en cuanto a ubicación, y que además necesita más espacio para ubicar la nueva maquinaria, tenga su nuevo centro de trabajo donde se encuentran el resto de empresas del grupo.

se puede plantear como cambio de centro de trabajo por quedar esta decisión dentro del poder de organización empresarial?

por poner una pega, no hay transporte público que llegue a la nueva ubicación (está situada en un polígono y ahí no llega nada).

gracias!!!
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, depende. Entiendo, en todo caso, que está al límite. Y más si no hay transporte público. En este caso, yo estudiaría trabajador por trabajador: el que tenga vehículo propio, le pagaría un plus por la mayor onerosidad que supone el nuevo centro. Los que no tengan vehículo, pues no hay otra que ir por la vía de movilidad geográfica: si es individual con periodo de consultas, si es individual, pues pactando los gastos que supone la movilidad geográfica para el trabajador, que estará marcado en convenio o bien se calculará siguiendo las reglas de la buena fe,
 
Arriba