Cambio de convenio

Olivia74

Miembro
Tenemos una empresa que se dedica a las reparaciones de hogar, es decir, fontaneria, pintura, carpinteria, etc y que trabaja unica y exclusivamente para las compañias de seguros. Actualmente la empresa se rige por el convenio de construccion de la provincia de Alicante, pero como este impide el prorrateo de las pagas extra, los trabajadores no estan de acuerdo y prefieren que se les incluyan mensualmente. Por ello, hemos pensado cambiarlos al convenio del metal, manteniendo sus actuales condiciones salariales, para ello firmaran un escrito solicitando voluntariamiente el cambio de convenio. Esto es legal?? Podemos tener algun tipo de problema???Gracias!!
 

Raquel GR

Miembro activo
:eek:
Pues no, no es legal..., la inclusión en un convenio u otro no la eligen las partes sino el ambito de aplicación tanto territorial como funcional de los propios convenios.

Es lo que hay, les guste o no les guste, como mucho que te firmen anticipos a cuenta de la paga extra mensualmente y cuando la saques en su devengo pues ya la tienen abonada...  eso como mucho!, pero eso de cambiar de convenio porque el otro me gusta más sin ser de aplicación, pues como que no.
 
Arriba