Cambio de domicilio

  • Iniciador del tema Vero
  • Fecha de inicio
V

Vero

Guest
Hola, buenas noches. En unos dias me independizo de casa de mis padres y me voy a vivir a un piso de alquiler con mi pareja. Me gustaria saber si dispongo de algun dia para realizar la mudanza, con cuanto tiempo tengo que avisar a la empresa y que papel/es tengo que llevar en caso de que me corresponda algun dia. Muchas gracias y espero respuestas.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Efectivamente, dispones de 1 día de permiso retribuido. Es un día natuiral, aunque imagino que no harás coincidir la mudanza con un día para ti festivo, je,je (bueno, he de reconocer que yo soy de esos tontos que cuando se han tenido que mudar lo han hecho en fin de semana, por las tardes/noches, poco a poco, intentando no alterar mi jornada por ese motivo, y encima asesoro sobre cómo coger ese permiso a los que, estando en su derecho, pretenden hacerlo, en fin, nadie es perfecto).

Preaviso?, hombre, "eso no está escrito", pero por puro sentido común (y porque siempre se ha de tener en cuenta el principio de la buan fe), es de esperar que dess el preaviso razponable. Normalmente uno sabe con cierta antelacion cuádo se va a mudar, lo lógico es que anticipe tambien con suficiente antelación a la empresa el que va a disponer de ese día (vaya, no se trata de que el dia antes, justo al irte, digas "por cierto, mañana me cojo el permiso de mudanza"). Ya que la empresa debe soprotar el coste del permiso, al menos facilítate las cosas.

En cuanto a cómo justifcarlo, la norma tampoco lo especifica, cada empresa tiene sus políticas o práctivcas en ese sentido. Las hay que con la  simple comunicacion de cambio de domicilio les es suficiente, otras pueden pedir que acreidtes, aunque sea en un futuro próximo, el cambio de residencia ya a nivel formal, por ej. certificado de empronamiento, copia de contratos de suministros a tu nombre (agua, luz, teléfono) un otra correspondencia.

Un saludo

 
V

Vero

Guest
De acuerdo, muchas gracias. Otra pregunta que me ha surgido.
La empresa puede colocarme el dia de permiso cuando a ellos les vaya bien? Les dije que queria un dia, me dijeron que no, que mejor lo cambiara por otro, ahora les he dicho otro y tampoco me dejan cogerlo ese dia. Que hago? Que alguien me ayude.
 
Arriba