cambio de empresa

Lucas grijander

Nuevo miembro
Tengo 57 años llevo en la misma empresa 32 es una empresa que ha pasado del padre que era autónomo a luego con la jubilación del padre se formo una sociedad SL con los hijos y nos sur rogaron a todos a la nueva empresa hasta y bien, pero luego el hijo monta otra empresa de lo mismo el solo y sigue en la sociedad como gerente y tiene la otra empresa también en funcionamiento.
El caso que lo que quiere es cambiarnos de la SL a su empresa para tener bonificaciones de la SS pero quiere que renunciemos a la antigüedad que tenemos en la empresa de la sociedad porque dice que si nos subrroga a su empresa no le dan la subvención de la ss.
Que puedo hacer…

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, de perder nada. Tu empresario quiere hacer una trampilla, pero que la trampilla no os afecte.

A ver; baja en la anterior empresa, y alta en la nueva, pero firmando contrato privado en el que se reconozca antiguedad a efectos indemnizatorios. Esa antigüedad no la tiene que saber nadie, pues consta en pacto privado. Por tanto, que no se quiera pasar de listo.

Lucas grijander

Nuevo miembro
Muchas gracias por la respuesta,
Pero con lo que dices de un contrato privado entre las partes eso no creo que valga mucho a la hora de que si cierra la empresa y no nos paga a nadie pasaríamos al paro y el fondo salarial te pagaría algo pero en cuestión de reclamar la indemnización por despido oficial mente constaría el tiempo de antigüedad del contrato o del documento que está firmado por él.  quiere cambiarnos de empresa porque en la que estamos tiene deuda y quiere pasar los clientes de la SL a su empresa y cerrar la sociedad y dejarla con las deudad .
esto me parece que es un poco raro..  !no¡
Gracias…

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, eso se suele hacer mucho.

En cuanto a lo del FOGASA, depende pero, hasta ahora aceptan alta y baja, si se mantiene antigüedad en nómina y no hay solución de continudad entre relaciones laborales: baja el 30-1-2014 y alta en la otra el 31-1-2014. Pero, claro, este criterio del FOGASA puede variar.