Cambio de fijo a fijo discontinuo

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes.
Una empresa me comenta la posibilidad de pasar tres trabajadores indefinidos a jornada completa con una antigüedad de más de diez años a fijos discontinuos.
Realmente la actividad de la empresa es campaña de vendimia y aceituna qye suele tener una duración de ocho meses al año.
Hayy acuerdo con los trabajadores, por tanto se puede dar de baja a estos trabajadores indefinidos y al día siguiente darles de alta como fijos discontinuos hasta fin de campaña?
Sus bases de cotización mensual es alrededor de 2.500 euros. El Inem cotizaria por estas bases los cuatro meses que estén cobrando desempleo.?
Si la base es 2500 comenzarían cobrando desempleo a razón del 75% , pero el resultado es superior al limite de 1.250 (creo) que es lo máximo que pueden cobrar como desempleo mensualmente, esto es así?
Se me escapa algo?
Como siempre, muchas gracias

Charlie

Miembro activo
Buenas, no hace falta hacer alta y baja, puedes hacer la transformación desde contrat@ y luego desde SS, con su documento correspondiente. El paro máximo depende de los hijos de cada uno, pero sí, con esa base cogerían el máximo que les corresponda, y si no me equivoco durante el desempleo cotizarían por lo mismo que cobran durante el desempleo

Bruma

Miembro activo
Deberás plasmar el acuerdo en un escrito firmado por cada uno de los trabajadores al ser una modificación sustancial.