cambio de jornada

fange

Nuevo miembro
buenos dias!!

soy una chica de asturias que trabaja en la hosteleria de camarera y llevo 4 años en la misma empresa con contrato indefinido de jornada completa. el problema viene cuando a todos los de la empresa nos ofrecen cambiarnos a media jornada y tres no estamos deacuerdo 2 camareros y una limpieza y mi pregunta es si me pueden obligar a firmar la media jornada o no. si no la firmo me echan?? o me tengo que ir yo?? de indenizacion cuanto me corresponde 20 o 45 dias?? cuantos dias tengo para solicitar paro en caso de que me echen?? y si empezara en otro trabajo  y me echaran puedo escoger paro del antigua trabajo o del nuevo?? muchas gracias mañana recibo el buro fax (creo que con despido) ya os comentare que pone.. muchas gracias
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
no te pueden obligar a firmar un contrato por reducción de jornada si no estas  de acuerdo, si te llega el despido no firmes nada, consultalo con un abogado , tienes 20 días hábiles para presentar demanda. El plazo para pedir el paro es de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al fin de contrato
 

Clo

Nuevo miembro
Exacto, no te pueden obligar.
Después de tu negativa la empresa tiene opciones:
1.-aguantarse
2.-despido disciplinario 45 días
3.-preavisarte con 15 días despido objetivo x causas económicas, organizativas,... con ind de 20 días, en el caso de q lo pudiera justificar
Saludos y suerte,
 

fange

Nuevo miembro
me acaban de mandar el burofax pone que el 1 de abril paso de jornada completa a media jornada que hago ahora?? el hotel va a estar cerrado de lunes a jueves me pueden obligar a hacer las 40 horas en fin de semana?? muchisimas gracias
 

fundación

Miembro conocido
Debes obedecer pero recurrirla, porque no pueden obligarte a pasar de jornada completa a parcial. Ponte en manos de un profesional sociolaboral.
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es más, si lo hacen sería una novación extintiva, o sea despido según sentencia.... Cuidado.
 

fange

Nuevo miembro
he ido a un abogado y me ha dado dos opciones o firmar la media jornada o juicio y practicamente asegurandome 45 dias... que os parece?? dijo que habian metido la pata con el borofax obligando a la media jjornada
 

FERNANDO

Miembro conocido
Vamos a ver, no sólo tienes derecho a 45 días, si no qeu, poniéndote flamenca, se puede declarar el despido nulo y obligar a la readmisión. Sí, una chapuza de la empresa.
 

fange

Nuevo miembro
si yo lo que quiero es que me despidan... porque en octubre lo van a volver hacer..... yo ya me conformaba con los 20 dias... seran merluzos...osea que me aconsejais que vaya a juicio no??
 

fange

Nuevo miembro
no, eso era lo que decian pero el burofax dice que el 1 de abril paso a media jornada no pone otra opcion ni despido ni nada..
 
Arriba