CAMBIO DE MUTUA ya

carla

Miembro
Buenas tardes, a un cliente no le parece bien la Mutua que a su empresa y a él como autonomo societario le ha asignado la gestoria, y ahora para cambiar le dicen que debe de esperar a su vencimiento....anual. He llamado a las Mutuas y tanto dela que quiere irse como a la que quiere ir dicen que debe respetarse ese vencimiento. Porque? En el caso de seguros de otra indole puedes irte cuando te plazca, y si no te dejan abonas la diferencia que te quedaba por pagar y punto. Me han ofrecido como unica via, hacer baja del numero de cotizacion de la empresa, y baja del NAAS del autonomo, para luego hacer alta de nuevo (y poner aqui sí la nueva Mutua)
Si alguien ha pasado ppor algo similar o tiene alguna solucion,
saludos


 

Noviembre

Miembro
A ver si te dan una solución, yo creo que solo se puede esperar
Para hacer lo que te proponen también tendrías que dar de baja la actividad de la empresa en hacienda y alta de nuevo, los contratos hacerlos de nuevo y si nos ponemos técnicos no se si incluso liquidar a los trabajadores para volver a contratarlos  :eek:
He visto autónomos que han usado esta táctica en otros tiempos para cambiar de mutua o librarse de la cotización por accidentes, pero teniendo trabajadores me parece arriesgarse demasiado...
 

carla

Miembro
Noviembre dijo:
A ver si te dan una solución, yo creo que solo se puede esperar
Para hacer lo que te proponen también tendrías que dar de baja la actividad de la empresa en hacienda y alta de nuevo, los contratos hacerlos de nuevo y si nos ponemos técnicos no se si incluso liquidar a los trabajadores para volver a contratarlos  :eek:
He visto autónomos que han usado esta táctica en otros tiempos para cambiar de mutua o librarse de la cotización por accidentes, pero teniendo trabajadores me parece arriesgarse demasiado...
Gracias por la respuesta, primer paso: dar de baja a los trabajadores, segundo: baja censal de la empresa en hacienda (036) supongo con dejarla inactiva ya vale??, tercer paso: baja autonomo como administrador. Supongo que los pasos a seguir son estos.
Despues al hacer nuevas altas, sabes si hay que estar un tiempo minimo de inactividad???
 

mafaldasur

Nuevo miembro
Hola!

Veo que te vas a meter en un berenjenal y fraudes varios para nada... las Mutuas son todas casi iguales.
si ha tenido un problema,  habrá que calmarlo porque tambien hay que educarlos en la paciencia, esa gran virtud.

Creo que no te va a hacer falta la Baja fiscal, porque las mutuas tenían una excepción para el cambio, que si en X días (eran pocos) no había trabajadores en ALTA, se podía elegir otra. Confírma con la mutua donde te quieres cambiar y que te mire esa solución, mala tb pero menos...

salu2
 
Arriba