Cambio de Régimen General a Régimen Agrario

  • Iniciador del tema andalus
  • Fecha de inicio
A

andalus

Guest
Consulta "Tengo una antigüedad en la empresa de 12 años, ahora me pasan a otro tipo de trabajo (en campo) y me cambian al regimen agrario.Mi jefe es el mismo y no hay nuevo contrato porque me dicen que me mantendrán la antigüedad y condiciones...."
Es esto correcto?? A la hora de que dentro de dos meses por decir algo lo despidan tendría derecho a indemnización de 45 días/años por todos los años de antigüedad que tiene???
Por favor es urgente.
Muchas gracias.
 

javier

Miembro
???

Ojo lo que si puede variar de manera importante son las bases de cotización

En REA se cotiza por cuota unica y General por lo que percibes.

Ademas tendrás que pagar directamente la cuota correspondiente al Régimen Especial Agrario.

 
A

andalus

Guest
:mad: Eso quiere decir que en caso de despido la imdemnizacion sería mucho menor verdad?? Y cuál es la cotización por regimen agrario, 699.90 €  ??? 
Hubiera sido mas correcto un despido por causas objetivas en regimen general y nueva contratacion en regimen agrario?? Las actividades son diferentes.
 

FERNANDO

Miembro conocido
La indemnización en caso de despido será la misma si te mantienen el salario. Nada tiene que ver la base reguladora. Hay que ver si el cambio significa una modificación sustancial de condiciones de trabajo pues, entonces, deberían seguir lo dicho en el art. 41 ET, baja pena de nulidad de la decisión empresarial.
 
Arriba