Cambio denominación social

A_laboral

Nuevo miembro
Buenas,

Me acaban de comunicar que quieren cambiar la denominación social de una empresa, sin cambio en CIF ni en CCC, se debe simplemente porque van a vender una parte de esa empresa y por tanto tienen que cambiar el nombre.
En este sentido, ¿Tengo que informar algo a los trabajadores? Entiendo que alta y baja nada, porque mantienen relación laboral... sin embargo, el convenio enmarcado al que hace referencia es de empresa que ya estaba en ultraactividad, y con el cambio de denominación social no sé si tengo que mantener el mismo o no... porque ya no será convenio propio con el nombre de dicha empresa... Vaya follón. ¿Alguna ayuda?

Sergei

Miembro conocido
Un cambio de denominación social no implica nada a nivel laboral. Como mucho comunica a los trabajadores el nuevo nombre de la empresa.
Cuando dices que venden parte de esa empresa, entiendo que te refieres a que venden parte del negocio de la empresa, verdad? Esa parte implica a trabajadores? se subrogarán a la nueva empresa?

Nana

Miembro conocido
A efectos laborales, como dice Sergei; eso sí, cuando ya tengas inscrito en RM el nuevo nombre, comunícalo a TGSS para que realicen el cambio de denominación. Respecto al convenio, puedo estar equivocada, pero se mantiene el mismo aunque aparezca el nombre CHONI SL y antes fuese POCOYÓ SL, date cuenta que, salvo que en la comisión paritaria tuviesen a Rappel, no creo que contemplasen el cambio de denominación y con ello el fin de la aplicacion del convenio ;)

toni

Miembro conocido
Si no cambia CIF ni CCC, TA8 variacion de datos por CASIA aportando documentacion de dicho cambio de razon social (036, escrituras, etc etc)

A_laboral

Nuevo miembro
Mil gracias por vuestra ayuda!!
Efectivamente, @Sergei , vende una parte del negocio a otra empresa, pero no subroga a empleados, se quedan en la "original" por así decirlo.
Respecto al convenio OK, mantenemos entonces, porque está además en ultraactividad porque ya caducó, pero no se quiere negociar... no tienen representación sindical además son muy pequeñitos...