CAMBIO HORARIO DE TRABAJO URGENTE, GRACIAS

AL1978

Miembro conocido
Hola compañeros.

Tengo una duda con un contrato a tiempo parcial se inició hará un año con un horario determinado (08.00 a 13.00) de lunes a viernes. Al parecer según me cuenta la empresa ya hace unos meses, de común acuerdo con el trabajador modificaron el horario a 06.00 a 11.00 de lunes a viernes pero no modificaron el contrato.

Ahora que han discutido por un tema de salarios, la empresa me comenta si puede especificar en el contrato el horario que hace (06.00 a 11.00), básicamente porque también debe firmar el trabajador la hora de entrada y salida en el registro.

MI duda:

¿el trabajador puede decir que su horario es de 08.00 a 13.00? Y negarse a firmar la variación
¿La empresa tendría que plantear esta "variación de horario" vía el art.41 con la consiguiente opción del trabajador de extinguir el contrato?
¿Hago un simple anexo de contrato con el nuevo horario a ver si firman?

PD: ¿Cómo se ha llegado a este absurdo? No os puedo ni contestar... somos amigos, mañana no y luego llama al asesor para arreglar estos churros.

Mr. White

Miembro activo
Que firme empresa y trabajador un acuerdo donde se diga que el horario es de 06.00 a 11.00 (y fechado en la fecha en que se pactó o, en su defecto, se llevó a la práctica).

Si el trabajador se niega, le tocará a la empresa acreditar que el horario real es el de 6 a 11 (testigos,...).

El contrato solo se puede extinguir a 20 días/año ante una MSCT si existe perjuicio, no es automático.