CAMBIO JORNADA DE 20 A 40 Y CONTRATO 501 A 189

Criscon

Miembro
Buenos días chicos,

Que pesada soy, estamos ahora cambiando los resquicios de contratos que tenemos temporales.

Tengo a una trabajadora que tiene un 501 y 20 horas semanales, queremos cambiar las horas ha 40h semanales y hacer una transformación a indefinido.

Os cuento como lo haría:

Seguridad social: Cambio de contrato/Tipo de contrato: 189/Borro el coeficiente/ lo que dudo siempre es si relleno el FIC y pongo la antiguedad del primer contrato/ Continuar.

Sepe: Entiendo que hay que hacer el cambio porque es una transformación a 189.

Por favor, decirme si es correcto.

Muchas gracias por existir!!!
 

reb

Miembro conocido
Buenos días, es correcto lo que pones menos lo del FIC, el fic no es necesario ponerlo
 

Niema

Miembro activo
Nosotros hemos hecho dos así ultimamente
Si hay algún problema con ITSS adjuntaremos CASIA, porque decían que no se aceptaría si no se hacía así.
Esto es un lío…
 

Niema

Miembro activo
Nosotros le preguntamos para hacer el cambio a ellos, no al SEPE. Por eso no hemos comunicado nada.
Y no había nada de fueras de plazo, todo en plazo.
Entiendo que toca escritito al Sepe adjuntando la situación no?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Me refiero a que los cambios de este tipo los haces tu en cambio contrato/coeficiente, CASIA no te tiene que aceptar nada. Al sepe nada (la transformación a indefinido obviamente si)
 

Criscon

Miembro
Nosotros pudimos pasar un 289 a 189, sin problema, como dijo Toni en un chat.
Estuvimos viendo el otro día una Webinar de Fremap que decía que es aconsejable cambiar el contrato a jornada completa si se alarga en el tiempo dicha jornada expecialmente por las ITS, si va ha ser algo solo temporal de unos meses solo se eliminaria el coeficiente y ya está.
 

Niema

Miembro activo
Podría considerarse un fraude de ley? No no?
Es que preguntamos a casia precisamente por si hacíamos 189 y nos dijeron que al ser ya indefinidos, teníamos que hacer el 200 sin parcialidad.
No había transformación a indefinido, era solo pasar a 40horas los contratos indefinidos a tiempo parcial
 

Criscon

Miembro
En mi caso era un 289 no un 200, entiendo que si es un 200 pasaría a 100, si hubiera sido el caso.

A nosotros también nos dijo CASIA lo mismo que a vosotros que borraramos el coeficiente y ya está, pero lo veia un poco incoherente si la trabajadora iba hacer esas horas a lo largo de todo el tiempo de su contratación, por eso pregunte en el foro y FREMAP nos explico casos concretos con está peculiaridad.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Podría considerarse un fraude de ley? No no?
Es que preguntamos a casia precisamente por si hacíamos 189 y nos dijeron que al ser ya indefinidos, teníamos que hacer el 200 sin parcialidad.
No había transformación a indefinido, era solo pasar a 40horas los contratos indefinidos a tiempo parcial
No me lo había planteado nunca, pero no. En todo caso un defecto de forma, pero ni eso, puesto que en el propio CASIA dan respuestas distintas dependiendo quien te atiende.

No creo ni que exista un procedimiento específico sobre esto, y si existe, yo no se donde esta.
 

toni

Miembro conocido
Ya que me habeis nombrado (y yo encantado), si me permitis un consejo, nunca dejeis un 200 sin porcentaje, cambiarlo a 100, pues tendreis problemas en la ITSS y si el trabajador mira su vida laboral y aparece un 200, no se fijara que la parcialidad esta en blanco, se fijara que aun le aparece un TP.

Y otra cosa, a CASIA lo justo y necesario, no siempre aciertan y este caso no es precisamente para preguntarlo a CASIA, no tienen ni idea.
 

toni

Miembro conocido
Podría considerarse un fraude de ley? No no?
Es que preguntamos a casia precisamente por si hacíamos 189 y nos dijeron que al ser ya indefinidos, teníamos que hacer el 200 sin parcialidad.
No había transformación a indefinido, era solo pasar a 40horas los contratos indefinidos a tiempo parcial
Una pregunta, no es un poco incongruente un 200 a 40 horas semanales??? Pues eso...

CASIA y sus cosas...
 

Leovigildo

Miembro activo
Yo también os lo agradezco, porque tengo un tema de un contrato 250 que hace algún tiempo no tiene ya bonificación y ahora estaba con la duda, pero le pongo con el código 100 y de paso actualizo en SEPE.
 

Saralaboral

Miembro activo
Ostras, tengo muchos 200 o 289 a jornada completa porque TGSS presencial, si aquellos queridos tempos, nos dijeron que no se podía modificar el tipo de contrato solo quitar el % de parcialidad.
Hasta diría que el sistema no me lo permitía, pero como hace tanto de eso ni me acuerdo. Así que he seguido este criterio desde hace muchos años.
 
Arriba