Cambio Porcentaje Reducción ERTE

InmaRase

Miembro activo
Por fa me ayudais?

Empresa con erte fuerza mayor reducción a razón de 12 horas semanales. 30% Jornada Trabajada (70% Desempleo)
A partir de 8 de Junio la quiere subir a 20 horas semanales. 50 % Jornada Trabajada  ( 50% desempleo)

Lo que hay que hacer es enviar el Excel de baja prestaciones a dia 7 de Junio? y volver a enviar plantilla colectiva  con fecha el 8 de Junio y porcentaje de jornada 50%?

Cambio en TGSS porcentaje de inactividad al 50% y algo mas??

Mil gracias!!

Juani

Miembro
Hola,

Esto que comentas me ha pasado con casi todas las empresas que llevo. Según el SEPE, hay que enviar excel naranja con las bajas de los trabajadores que cambien, y enviar el excel morado con las modificaciones. Yo lo he enviado todo en la misma comunicación, y explicado todo caso por caso para que no haya lugar a dudas.

Luego habrá que hacer la declaración responsable de junio, los cambios a S + el CTP Ere con la fecha en que se hayan hecho los cambios.

De momento es lo que yo estoy haciendo también, no sé si alguien hace algo más??

InmaRase

Miembro activo
Gracias chicas!
Y en este caso, baja prestación 7 de Junio y comienzo de la nueva prestación 8 de Junio no?