Cambio titular actividad

ManuelSM2

Miembro
En una empresa cuyo titular se jubila, el autónomo colaborador (hijo) va a pasar a ser el titular de la misma. Va a haber una subrogación de trabajadores.
Quiero tenerlo todo previsto puesto que el cambio se va a producir a principios del 2017 y espero que se me escape nada, que son malas fechas.
En Sistema Red tengo claros los pasos a seguir pero a la administración ¿ que tengo que presentarle en concreto? ¿ Sería suficiente con el Modelo TA-8 de cambio de cuenta de cotización para trabajadores o algo más?

¿ Y en el SEPE sería suficiente con actualizar el nuevo CCC en Contrat@ para futuros contratos ? Aparte del típico escrito sellado que sirve para tenerlo sellado por ellos y poco más.

Muchas gracias.

fundación

Miembro conocido
Los futuros contratos ya los haces en el nuevo CCC. Solo hay que informar de subrogación para los temporales vigentes por la cuestión de prórrogas, para fijos-discontinuos o para transformaciones.

Esto ya está hablado en el foro:  http://elasesorlaboral.es/foro/index.php?topic=12959

ManuelSM2

Miembro
Gracias.

Entiendo pues que si de esos 2 contratos, siendo uno un 200 y el otro un 189, sin más particularidades, no tengo que realizar la declaración de subrogación de la empresa en el SEPE. Me extraña que ello no genere problemas en el futuro, pero bueno, Contrat@ lo dice bien claro:

" Para los contratos indefinidos (excepto si son fijos discontinuos o parciales y van a comunicar un llamamiento o unas horas complementarias) sólo es necesario comunicarle al trabajador, por escrito, la subrogación, no tiene que hacer el proceso que le describimos en los párrafos anteriores."
...
" Efectivamente, no es necesario llevar a oficina de empleo el escrito en el que se le comunica al trabajador la subrogación."

fundación

Miembro conocido
Bueno, puedes llevar el escrito de subrogación a la oficina de empleo si te lo registran, hace año y pico no quisieron hacérmelo en una.