campus deportivo verano

Kur

Miembro
buenas a todos,

quería pediros opinión sobre un campus de verano deportivo en que que vendrán monitores para estar con los chavales y recibirán una pequeña contraprestación pecuaria, quería saber si a éstos habría que aplicarles el régimen general (nóminas, contratos...) o existe alguna otra salida más "económica"

gracias

Ro

Miembro activo
Entiendo que hay que darlos de alta en el régimen general, y en el Convenio de colectivo marco estatal de ocio educativo y animación socioculturas. (BOE 8/03/2011)

Mr. White

Miembro activo
La salida económica es que sean voluntarios y no darles de alta en Seg. Social ni hacer contrato de trabajo.

La Ley 6/1996, de 15 de enero, de Voluntariado, establece que los voluntarios tienen derecho a "ser reembolsados por los gastos realizados en el desempeño de sus actividades".

Lo que hay que ver es en qué consiste la contraprestación económica que van a recibir...si huele a salario o no...

fundación

Miembro conocido
¿Pero quien lo organiza, una empresa, una asociación...?

Entiendo que solo podría una asociación sin ánimo de lucro, con registro oficial: de entidad de voluntariado y de cada programa o proyecto de voluntariado que la entidad gestione. Salvo mejor opinión.

fundación

Miembro conocido
Voluntariado deportivo. Lo dicho pues, infórmate en tu comunidad autónoma en el área de servicios sociales o similar.

Kur

Miembro
Yo creo que ahí le ha dado Mr. White, si no hay salario y por supuesto si no hay organización del trabajo por parte del club (que los monitores vayan cuando quieran y establezcan las actividades a realizar según su criterio sin imposición del club, al no haber ni retribución ni poder de organización empresarial sería voluntariado, ahora bien, qué se puede llegar a entender por compensación de gastos en términos cuantitativos?? ahí creo que se depende un poco del criterio de inspección;

gracias a todos

fundación

Miembro conocido
Se pueden compensar los gastos producidos por las actividades de colaboración: gastos de transporte, comida y vestuario, por ejemplo. Y un seguro por si les pasa algo.

Te vuelvo a recomendar lo del registro de entidad y programa donde corresponda en tu comunidad autónoma.