CAPITALIZACIÓN DESEMPLEO SOCIO SL

IRIA80

Miembro
Constitución de una sl (único socio y administrador). El socio quiere solicitar la capitalización de desempleo. Sólo la puede usar para la aportación de capital y para gastos de constitución y para cuotas de autónomos, verdad? Y cuando se refiere a gastos de constitución hablamos de los gastos de notaría, registro, asesoría... verdad?

Tenemos un cliente que insiste en que la puede usar para la inversión que tiene que hacer en el local que va a arrendar la sl para ejercer su actividad..., pero yo no lo veo por ningún lado. La verdad es que hace mucho que no solicito una y quería estar segura.

Gracias de antemano y un saludo a todos

Sergei

Miembro conocido
La última que hice a finales del 2020 abonaron el importe del capital social previa presentación de proyecto de estatutos. Evidentemente hicimos que el capital social coincidiera con el importe a capitalizar y se utilizó ese dinero para los gastos y la inversión necesaria de la actividad posteriormente.

IRIA80

Miembro
Gracias. Es una opción.

Aprovecho que me has contestado. En el caso de que un autónomo (persona individual) la pida por inversión sabes si puede incluir en dicha inversión la compra de mercaderías de los primeros meses podría ser considerada inversión? Es una librería.

Sergei

Miembro conocido
No lo he incluido nunca (desde mi punto de vista no es inversión). Aunque no tengo claro que puedan aceptar parte.
Puedes consultarlo también en la oficina de trabajo. Al menos aquí (en Cataluña) al tramitarlo el Soc se puede tener contacto por teléfono o correo sin problema.

IRIA80

Miembro
Gracias. He intentado hablar con teléfono y me ha sido imposible contactar con ellos. Lo seguiré intentado!

IRIA80

Miembro
La última que hice a finales del 2020 abonaron el importe del capital social previa presentación de proyecto de estatutos. Evidentemente hicimos que el capital social coincidiera con el importe a capitalizar y se utilizó ese dinero para los gastos y la inversión necesaria de la actividad posteriormente.
Con la solicitud presentante, además del proyecto de estatutos, un plan de viabilidad y una memoria de la inversión que va a realizar la sl? No me queda claro si hay que hacerlo cuando leo las instrucciones o si simplemente tengo que enviar el proyecto de estatutos.

Sergei

Miembro conocido
Con la solicitud presentante, además del proyecto de estatutos, un plan de viabilidad y una memoria de la inversión que va a realizar la sl? No me queda claro si hay que hacerlo cuando leo las instrucciones o si simplemente tengo que enviar el proyecto de estatutos.
La última presenté el proyecto de estatutos y también presupuestos. Pagaron como capitalización el importe del capital social y como justificación me pidieron la sociedad inscrita pero no las facturas de la inversión. Así que tengo dudas si hubieran aceptado solo el proyecto de estatutos.

IRIA80

Miembro
La última presenté el proyecto de estatutos y también presupuestos. Pagaron como capitalización el importe del capital social y como justificación me pidieron la sociedad inscrita pero no las facturas de la inversión. Así que tengo dudas si hubieran aceptado solo el proyecto de estatutos.
Perdona la molestia. Pero no hay problema con que la aportación de capital se haga antes de la solicitud de capitalización verdad? Es para ir adelantando ya que quiere constituir la sociedad en notaría al día siguiente de solicitar la capitalización..

Sergei

Miembro conocido
Perdona la molestia. Pero no hay problema con que la aportación de capital se haga antes de la solicitud de capitalización verdad? Es para ir adelantando ya que quiere constituir la sociedad en notaría al día siguiente de solicitar la capitalización..
Lo de constituir al día siguiente lo veo justito, yo suelo dejar algo de margen para ver que no haya alguna incidencia que haya que subsanar cuando el sepe revisa el proyecto.

IRIA80

Miembro
Lo de constituir al día siguiente lo veo justito, yo suelo dejar algo de margen para ver que no haya alguna incidencia que haya que subsanar cuando el sepe revisa el proyecto.
He conseguido hablar con los del Sepe y me comentan que mejor no aporte el capital antes de la solicitud y que presente una memoria del proyecto, con inversión y todo aunque solo me capitalicen el capital aportado y las cuotas de autónomos. Y proyecto de estatutos y doc firmado x los socios..
He estado mirando y no encuentro la forma de presentarla electrónicamente, con el certificado del cliente. Sabes donde puedo hacerlo? Mil gracias

Dsoleil

Miembro
En el plazo de un mes desde el abono de la capitalización deberá iniciar la actividad y presentar, la documentación. Textual de una resolución favorable

ikosta

Miembro
Tengo un caso parecido, pero mi cliente solo quiere compensar cuotas, ¿no debo presentar memoria ni estatutos, verdad?, tan solo solicitud de capitalización solicitando compensación de cuotas, y posteriormente el alta de autónomos y la primera cuota, ¿verdad?

Sergei

Miembro conocido
Tengo un caso parecido, pero mi cliente solo quiere compensar cuotas, ¿no debo presentar memoria ni estatutos, verdad?, tan solo solicitud de capitalización solicitando compensación de cuotas, y posteriormente el alta de autónomos y la primera cuota, ¿verdad?
Aquí si que piden la memoria reducida.
Paso en enlace de la Gene que está bastante bien a nivel de explicación: